Katy Perry marcó un antes y un después en la música pop global. La artista es una de las más influyentes e icónicas en el espectáculo de Estados Unidos y el mundo.
Quien tiene como nombre real Katheryn Elizabeth Hudson, cumple 39 años y nació en Santa Bárbara, California (he ahí el por qué de su canción California Gurls), y tuvo varios intentos fallidos antes de convertirse en la cantante exitosa que conocemos.
Su primer éxito fue I Kissed a Girl, canción de la que tenemos una información que seguramente no conocías (y que te diremos más abajo); y desde ahí nunca más paró. A continuación te dejamos algunos datos que harán que te enamores más de ella y puedas coronarte como fan oficial.
Los 10 datos de la ícono del pop Katy Perry
1. Katy inició su carrera con música cristiana, lo cual no le rindió frutos. Más tarde se cambió al pop y también se puso el apellido de su madre, y lo demás es historia.
2. I Kissed a Girl está inspirada en Scarlett Johansson. Esto lo dijo en una entrevista con Steppin’ Out. Contó que le dijo a su novio: “No voy a mentir, si Scarlett Johansson entrara en la habitación y quisiera besarse conmigo, lo haría con ella. Espero que estés bien con eso”.
3. Es actriz, además de cantante. Es la voz de Pitufina en la película de Los Pitufos en versión real, y también protagonizó Zoolander 2 y participó en episodios de las series Cómo conocí a tu madre, American Housewife y Los Simpson.
4. Ha escrito canciones para artistas famosos como Nicki Minaj, Selena Gomez, Britney Spears y muchos más.
5. Posee varios récords Guinness. Algunos de ellos constan de que fue la primera en llegar a los 100 millones de seguidores en Twitter y fue la artista pop femenina que más recaudó monetariamente en 2015. Además, su espectáculo en el Super Bowl fue el más visto.
6. Dejó la escuela a los 15 años. Sobre esto, Katy ha explicado que desde muy pequeña sabía a lo que quería dedicarse: la música.
7. Tiene varios tatuajes, y entre ellos uno de Hello Kitty. Así es: la cantante cuenta con varios tatuajes en su cuerpo. Pero, provoca especial curiosidad el de la gatita japonesa.
8. Apareció en Plaza Sésamo, pero el episodio en donde apareció fue prohibido. Esto fue en 2010, y fue porque los televidentes pensaron que el outfit que usó en esa ocasión era inapropiado.
9. Su mamá fue novia de Jimi Hendrix.
10. Se rumorea que, en los inicios de la carrera de Miley Cyrus y Taylor Swift, Katy guardaba mechones de pelo de ambas. En una entrevista, ella habría dicho que compartieron camarín y les pidió que le dieran un mechón de pelo.
Leer también: Estos son los 10 datos de Dua Lipa que seguramente no sabías: el tercero te va a impactar