Los Bunkers son la banda de rock chilena encargada de abrir el show de este 29 de febrero en el Festival de Viña.
Sus inicios se dieron en la ciudad de Concepción, en la región del Biobío el año 1999 y desde el 2014 hasta el 2022 se tomaron una pausa, por lo que su presentación en la Quinta Vergara tiene expectante a muchos fanáticos ya que marca su gran regreso a los escenarios.
A pesar de ser una de las bandas más importantes y exitosas de la música popular chilena, pocos saben de sus inicios y el nombre que usaban antes de posicionarse como la banda nacional más importante de Chile.
Lee también: Compitió con Cecilia Bolocco en concurso Miss Chile y hoy brilla en el Festival de Viña 2024
¿Qué nombre usaban antes de empezar a llamarse Los Bunkers?
Los inicios de la banda se remontan al año 1996 con dos de los integrantes, Álvaro López y Francisco Durán, quienes se conocieron en el Colegio Salesiano de Concepción, y conformaron el grupo musical: La Pol Chefer Band, junto al bajista Gonzalo López y el vocalista, Alejandro Silva.
Este nombre hace referencia a Paul Schäfer, el fundador de Colonia Dignidad. Y aunque el origen de este nombre es desconocido, en internet aún circulan registros de las presentaciones que realizaron en sus inicios.
Además de esto, hace un tiempo se empezó a viralizar en TikTok una entrevista de cuando el grupo estaba recién comenzando. Esto fue dos años antes de que Los Bunkers se formara oficialmente.
“Este grupo no ha destacado solo acá en el colegio, sino que también afuera. Están participando en las famosas Escuelas de Rock”, comienza diciendo el joven que después procede a preguntarle a Francisco cómo había iniciado la banda.
“No soy la persona indicada para decir eso, ellos dos son los fundadores”, comentó el guitarrista, quien luego le dio el paso a Alejandro y Gonzalo.
Poco después, el entrevistador se enfocó en el vocalista, Álvaro, quien le explicó que “el grupo se conforma de los siguientes muchachoides: Francisco Durán, uno de los mejores guitarristas que he conocido. Alejandro Silva, al menos al momento el mejor baterista que conozco. Mi hermano Gonzalo López, bajista y yo, segunda guitarra y voz”.