
Estamos contando las horas para la llegada de Shakira a Chile, con su increíble tour “Las Mujeres Ya no Lloran” en el Estadio Nacional. Un show en donde promete reencontrarse con sus fanáticas chilenas, tras su última visita en el 2018 con "El Dorado World Tour".
Y FMDOS tuvo acceso exclusivo a la zona de backstage y camarines, donde la cantante colombiana estará junto a su equipo durante este domingo 2 y lunes 3 de marzo. Lugares pensados para descansar antes de su gran presentación.
¡Estas son las exigencias de Shakira!
Al llegar al Estadio Nacional, nos fuimos directamente a los camarines de la Selección, que están especialmente habilitados para transformarse en la zona de backstage del concierto de Shakira.
Cubierto con carpas blancas, encontramos diferentes espacios para que todo el equipo se sienta cómodo. Esta zona tenía flores de Lisianthus en tonalidades blancas y moradas, acompañadas de follajes verdes en jarrones, incluidas algunas colgando del techo.

Los muebles elegidos, tanto sillones como sillas, son en tonalidades blancas, cremas y grises, ya que entre los requerimientos enviados por Shakira, está la presencia de colores cálidos, los que tienen un significado de alegría, fuerza y vitalidad.
Uno de los grandes detalles que pretende sorprender a la artista son los aromas elegidos para la ocasión. La creadora de Bruma, Antonia Barreau, fue la elegida para esta importante misión. Ella nos contó que el backstage estará rodeado de humidificadores con aceites esenciales, pensados para la ocasión.
Para el domingo 2 de marzo, Bruma ofrecerá aromas del norte de Chile con esencias de Pimienta Rosada, Rica Rica, Muña Muña y Limón de Pica. Para el lunes 3 de marzo, la emprendedora eligió los bosques del Sur de Chile con esencias de Eucalipto y Pino.
Existe una sala de juegos de recreación donde se solicitó una mesa de pingpong, pero para entregar una experiencia chilena decidieron complementar con un Taca Taca, Air Hockey y un arcade clásico. Una zona que sería perfecta para Sasha y Milan, pero lamentablemente sus hijos no vienen a Chile.

Finalmente pensando en Shakira y su equipo, la producción decidió que cada menú tenga una opción chilena para llevar un pedacito del país al backstage de la gira. Por eso tendrán a disposición platos para degustar como Charquicán, Caldillo de Congrio, Empanadas de Pino, Sopaipillas con Pebre y Mote con Huesillo.
¡Así es el camarín de Shakira!
Si bien la mayoría de las zonas del backstage son para que la artista comparta con su equipo, Shakira tiene un camarín que puede disfrutar solo para ella. Aquí no solo se arreglará, sino que pasará las horas previas del show.

El mobiliario es blanco y gris, con una mesa llena de regalos chilenos como vino, chocolates y aceite esenciales.

Una de las cosas más curiosas y que está separado de la zona central del camarín, es una máquina elíptica. Esta solicitud la hizo especialmente Shakira, y puede ser una de las razones por las que la cantante colombiana se mantiene tan activa en sus conciertos.

La tercera sala estaba exclusivamente dedicada para que la intérprete de Monotonía pueda recibir visitas y Meet & Greet.

Finalmente pudimos ver la zona donde se maquillará. Ella trae sus propios muebles, incluyendo el espejo, para lograr el look que toda Loba quiere tener. ¡Auuuuuuuuuu!
¡Si quieres ver todos los detalles, revisa este video!
Lee también: Con más de 45 mil asistentes: Así fue la última vez que vino Shakira a Chile en 2018