Si hablamos de las canciones que no pueden faltar en el setlist de Chayanne para su esperado regreso a Chile en 2025, sin duda, «Tiempo de Vals» es una de estas. Esta joya musical, que forma parte de su álbum homónimo lanzado en 1990, ha dejado huella a lo largo de los años.
Su éxito ha trascendido generaciones, y no importa si eres fan o no, es casi imposible no recordar el coro o la melodía que se queda grabada en tu mente.
Pero, ¿te has preguntado cuál es la historia detrás de esta emblemática canción? Chayanne mismo ha compartido cómo nació este clásico, demostrando que las mejores cosas a menudo surgen de manera inesperada.
«Este tema salió de una idea de un ejecutivo que siempre me apoyo, Tomás Muñoz. José María Cano estaba en el grupo Mecano, exitosísimo, de muchísimos años, y él tenía un tema», expresó el intérprete el pasado 2 de febrero.
«A Tomás le gustaba mucho el trabajo de José María. Viaja a Los Ángeles y yo también. Y él (José María Cano) dice ‘mira, esto es lo que tengo, a ver que te parece’, y era un vals», detalló Chayanne.
«De alguna manera también lo quería ver como un vals moderno, pero era un vals, un, dos, tres, un, dos, tres. Y fue un riesgo, pero era de esas cosas que se hizo. Se acostó en el sofá del estudio y me dijo ‘mira, haz con él lo que quieras’, mientras yo estaba en la cabina cantando la canción», agregó.
Finalmente reflexionó en torno al exito de «Tiempo de Vals»: «Surgió sin esperar nada a cambio. No sabíamos a dónde iba a llegar la canción y se ha convertido en una de las canciones clásicas de todas las bodas, las fiestas de quince años, es una cosa rarísima«, concluyó.
Lee también: La canción que se hizo viral Chile a 20 años de su estreno, pero que desató polémica por su controvertida letra