El Festival de Viña 2024 nos deleitará con la participación de reconocidas artistas nacionales e internacionales; una de ellas es María Becerra, quien debutará en el escenario de la Quinta Vergara y también se desempeñará como jurado de la competencia folclórica e internacional.
La intérprete de «Corazón Vacío» tuvo un exitoso 2023 marcado por el lanzamiento de diferentes sencillos, tanto en solitario como en colaboración con artistas argentinos e internacionales. Además, recibió cuatro nominaciones a los Latin Grammy 2023.
Otro de los hitos que marcaron la carrera de María Becerra fue el gran anuncio que reveló en octubre del año pasado. «Argentina, tanto lo pedimos y por fin la espera terminó. La Nena de Argentina en River Plate», fue el mensaje que dejó en X (Twitter).
Su paso por este recinto se transformó en un gran logro para la trasandina, ya que se convertirá en la primera mujer argentina en dar un show en este lugar.
Finalmente, para cerrar el 2023 con broche de oro, María Becerra anunció que se presentará en el Festival de Viña 2024 y, meses más tarde ofreció un impecable espectáculo en Times Square, Nueva York, para recibir el Año Nuevo.
Sin duda, la cantante se ha transformado en una de las artistas favoritas de la próxima edición del «Festival de los Festivales», por lo que solo nos queda esperar hasta el 1 de marzo de 2024.
- Lee también: Quién es Mora, el artista urbano encargado de abrir la penúltima noche del Festival de Viña 2024
El antes y después de María Becerra
Antes de convertirse en artista, María Becerra incursionó como Youtuber, subiendo videos a la plataforma. Actualmente, su cuenta se encuentra inactiva desde el año 2020.
«Quería explorar otras cosas a ver qué onda, pero sin dejar de lado el canto, nunca dejé la música en mi vida. Y de repente, me fue super bien con los vídeos, haciendo sketches, vlogs, sumé un montón de seguidores. Tengo una personalidad bastante efusiva, siempre estoy de buen humor y me considero alguien que tiene mucha parla. Ser youtuber se me hacía fácil, pero en un momento no fluyó más, como todo en la vida tuve mis cambios», manifestó tiempo atrás.
El primer video que publicó en la plataforma fue en 2016, pero su gran sueño siempre fue poder algún día brillar como cantante.
«La realidad es que siempre quise ser cantante, tengo vídeos a los siete u ocho años cantando subidos a YouTube, en los casting que yo hacía, y los mandaba. Como no me alcanzaba con eso, pues los subía a mi cuenta», señaló al sitio flooxernow.