Nadie puede negar la especial conexión que existe entre Alejandro Sanz y Chile. Él siempre ha sido muy honesto sobre el cariño que le tiene al país y la cercanía que siente, especialmente porque su cuñada, Cristina Rayún, pareja de su hermano, es chilena.
Pero no solo eso, el artista español ha logrado construir un vínculo con el Festival de Viña, el certamen que lo vio debutar en 1994 cuando tenía solo 26 años. En aquella ocasión, algunos problemas de sonido opacaron su show, pero eso no lo detuvo. Alejandro Sanz decidió regresar en la edición del 2001, 2011, 2016 y, finalmente, en 2024, cuando fue el encargado de abrir la primera noche del certamen haciendo un recorrido por toda su trayectoria.
Sobre este tema y más, le preguntamos al artista en una entrevista realizada en Miami, donde confesó su amor por Chile (¡y por la comida!).
La conexión de Alejandro Sanz con el Festival de Viña
Cuando le preguntamos al autor de «Corazón Partío» sobre Viña, es claro en decir: «El Festival de Viña es un clásico para los artistas que giramos por Latinoamérica. Es como un lugar donde tenemos un montón de recuerdos bonitos».
Antes de subir al escenario en la edición 2024, Alejandro Sanz sorprendió a todos con un gesto que fue aplaudido por sus fanáticos y la prensa. El artista decidió cambiar su conferencia de prensa oficial en el Hotel Sheraton para hacerla en la Villa Independencia, una zona afectada por los incendios de Valparaíso.
Allí, compartió con personas que preparaban una olla común para los damnificados y envió un mensaje a otros artistas para que apoyaran la reconstrucción de las zonas afectadas. Sobre esta experiencia, Alejandro comentó: «Hay mucha gente que sufrió con este incendio, lo pasaron muy mal. Hay un grupo de personas trabajando en las cocinas y dando de comer a la gente… son increíbles. Les mando un beso enorme desde aquí. Que sepan que no me olvido de ellos, de los voluntarios que hacen una labor impresionante».
Sometemos a Alejandro Sanz a la Trivia Chilena
Durante la entrevista aprovechamos de preguntar al artista sobre sus cosas favoritas de Chile, y esto fue lo que nos respondió.