La cantante palestina-chilena Elyanna está robándose todas las miradas en la industria musical, nacional e internacional. Aún más dado su reciente colaboración con Coldplay.
La artista fue parte de la nueva versión de canción “We Pray” de la banda británica, donde interpreta una estrofa en idioma árabe.
Sin embargo, la cantante ya contaba con una destacada carrera en ascenso. Ha participado de importantes festivales internacionales, como Coachella y Glastonbury.
Además, ha sido reconocida por importantes medios, tal como la revista Rolling Stone, donde fue nombrada como una de sus 25 artistas a seguir en 2024.
Leer también: La canción que se hizo viral Chile a 20 años de su estreno, pero que desató polémica por su controvertida letra
¿Quién es Elyanna y cuál es su conexión con Chile?
Elian Amer Marjieh es el nombre real de Elyanna, la cantante palestina-chilena que ha llamado la atención de todos con su música multicultural.
Nació Nazaret en el año 2002 y se ha dedicado casi toda su vida a la música y composición. Es más, a los 15 años se radicó en California, Estados Unidos, para perseguir sus sueños.
«Cuando me mudé a los Estados Unidos, no esperaba cantar en árabe. Nunca fue parte de mi plan. Pero cada paso ha sido un viaje para encontrar mi voz», reveló la intérprete en una entrevista con Remezcla.
Sus raíces chilenas se encuentran en su familia paterna, quienes aún viven en nuestro país. Es más, la cantante ha revelado que suele vacacionar en Viña del Mar y pasar Navidad y Año Nuevo en Chile.
«Cada vez que iba, escuchaba reggaetón, que es súper sexy. Mi abuela tenía buen gusto musical. Así que escuchaba clásicos como Julio Iglesias, ¡soy fan de Julio!», señaló Elyanna al mismo medio.
En cuanto a sus canciones más exitosas se encuentran su primer sencillo “Ana Lahale”, “Ganeni”, y “Mama Eh”, las cuales se han vuelto viral en redes sociales y cuentan con miles de escuchas.
También, Elyanna ya cuenta con dos discos publicados, el último de ellos llamado “Woledto” (“He nacido”). Esto la ha llevado a tener un millón de oyentes mensuales en Spotify y 1,8 millones de seguidores en Instagram.
La palestina-chilena ha señalado que su estilo reúne lo mejor de la música árabe y latina, y que ha sido importante mostrar estas lenguas y culturas al mundo. Esto la llevó a ser parte del sello Universal Arabic Music.