Elvis Costello continúa con el lanzamiento paulatino de las nuevas versiones en español de las canciones de su álbum This Year’s Model, y esta vez la oportunidad fue para Fito Páez. El cantante argentino es uno de os artistas que participa en esta reversión del emblemático disco del cantante.
El mismo Elvis Costello publicó este viernes, 27 de agosto, el nuevo Lyric Video con la voz del cantante argentino Fito Páez, quien versionó Radio, Radio con el músico británico.
Fito Páez versiona tema de Elvis Costello
Este es el video publicado por Elvis Costello en YouTube, con la participación musical de Fito Páez:
Al cabo de unas horas, el video que cuenta con la participación de Fito Páez sumaba más de mil reproducciones en YouTube, la popular plataforma de videos de Google.
Además, Elvis Costello ya sacó el primer video de esta versión de su álbum, con la canción de Pump It Up y la participación del cantante colombiano Juanes:
Por otro lado, estrenó a principios de agosto el video de La Chica de Hoy, una versión que cuenta con la cantante chilena, Cami:
Los otros músico confirmados son la cantante Francisca Valenzuela, el cantante colombiano Sebastián Yatra, Luis Fonsi, el dúo Jesse & Joy, Jorge Drexler, entre otros.
Son 16 adaptaciones basadas en el material original del álbum de Elvis Costello. Es decir, lo que hicieron fue agregar las voces de los artistas invitados a la mezcla original de 1978.
Por su parte, Francisca Valenzuela versiona Hand in Hand, junto a Luis Humberto Navejas. Cabe acotar que todavía no revelaron el video con la cantante chilena; solo con Juanes y Cami en esta oportunidad.
¿Quién es el cantante británico?
En los40.cl, destacan que Elvis Costello es uno de los músicos británicos más influyentes de la historia. De hecho, la revista Rolling Stone lo destacó entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos.
El nacido en Londres se inició en la industria del pub rock de mitad de los 70 para después involucrarse en otros géneros como el new wave y el punk.
Lee también: ¡Ya salió el video! Este es el tributo de Cami a Elvis Costello