Si hablamos de un artista que logró entender a la perfección cómo usar las redes sociales a su favor para colocar una de sus canciones en lo más escuchado del mundo, ese es Íñigo Quintero con Si No Estás.
Este tema ha logrado superar en pocas semanas en Spotify a grandes exponentes como Taylor Swift o Bad Bunny.
Actualmente, su canción se encuentra en el cuarto puesto del ranking de la aplicación musical, con más de 102 millones de escuchas.
El truco detrás del éxito de Íñigo Quintero con Si No Estás
De acuerdo a la información recopilada por El País, el artista español de 21 años junto a su equipo de trabajo aplicaron dos estrategias que dieron exitosos resultados.
Su discografía, Acqustic, realizó lo que ellos llamaron como “SEO y SEM en Spotify”. Estos son dos métodos vinculados a Google.
¿Cuál es el objetivo? Promover las páginas web para que salgan beneficiadas cuando una persona decida realizar una búsqueda, sea de modo orgánico o pagado.
“Si cada día se suben más de 50.000 canciones en todo el mundo, nuestra pregunta es ¿Cómo hago para atraer tráfico, es decir, fans, a mi canción? Ese SEO y SEM puede implicar acuerdos de pago con influencers y otros creadores, pero también hay muchas acciones orgánicas que permiten activar el algoritmo de las plataformas”, explica el mánager de Íñigo Quintero, Esteve Lombarte al medio recién citado.
La importancia de las redes sociales en este proceso
Una vez conseguido el paso anterior, tocó el siguiente punto importante para lograr ser hit mundial: el correcto uso de las redes sociales.
Para ello, Si No Estás se difundió por Shazam, Spotify, Apple, Amazon Music, Twitch y TikTok. Esta última fue de suma relevancia para poder llegar a varias generaciones a través de esta plataforma de videos.
Además de la increíble campaña de difusión que se realizó, también se conversó con los dueños de la marca para darle más pantalla a la canción.
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