TikTok es una red social compuesta en gran parte por la música que se utiliza en ella. Los miles de usuarios utilizan día a día las canciones de sus artistas favoritos, hasta ahora, ya que puede que esto deje de ser posible.
Para que este sistema funcione, la plataforma ha firmado contratos con diversas disqueras desde su creación, para poder proveer a los cibernautas con la música que está en tendencia.
Actualmente tienen acuerdo con Universal Music Group (UMG), el cual finaliza este 31 de enero. Pero al parecer, según lo dicho por el sello, esto no seguirá a causa de desacuerdos con la red social.
El problema entre TikTok y Universal Music
Desde Universal Music publicaron una carta abierta a la comunidad, en la que comentan cuáles serían los motivos para dejar de trabajar con la plataforma. Afirmaron que esto es por tres razones principales, las cuales tienen que ver con; una compensación adecuada, protección para los artistas de los efectos de la IA y seguridad para los usuarios.
Además sentenciaron que “el éxito de TikTok como una de las plataformas de redes sociales más exitosas del mundo se ha construido en gran medida gracias a la música de nuestros artistas y compositores”.
Dada la popularidad y un estudio que hizo la empresa, en el que se dieron cuenta que las ganancias de la plataforma aumentaban cada vez más es que aseguran que “TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música”.
Artistas firmados por Universal Music que desaparecerán de TikTok
Son cientos los artistas que están firmados por la discográfica a lo largo del mundo y que próximamente dejaremos de verlos en la red social. A continuación te dejamos una lista de algunos.
- Rihanna
- Anitta
- Shawn Mendes
- Mon Laferte
- Denise Rosenthal
- Camila Gallardo
- Feid
- Sebastián Yatra
- Karol G
- Morat
- BTS
- Bad Gyal
- Lola Índigo
- Ariana Grande
- Billie Eilish
- Lana Del Rey
- Selena Gomez
- Taylor Swift
Lee también: ¿Lo notaste?: Participante de Top Chef VIP rompió en llanto en medio de una preparación por inesperado motivo