A eso de las 17.45 de este viernes, Cultura Profética subió al escenario de Lollapalooza Chile 2022.
Y por más de una hora interpretaron lo mejor de su repertorio, incluyendo temas como “La complicidad”, “Nadie se atreve” y “Saca, prende y sorprende”.
«Ha sido increíble»
Al bajar del Banco de Chile Stage, FMDOS conversó con la banda puertorriqueña que recientemente se había presentado en la Quinta Vergara.
«Estuvimos en Viña y fue bonito poder hacer dos fechas nuestras», comenzó relatando Willy Rodríguez, vocalista y bajista de Cultura Profética.
«Y ahora estar en un festival tan importante como el Lollapalooza, pues definitivamente ha sido increíble. O sea, había demasiada gente ahí. Aun no sé decir cuánto, pero había muchísima gente. Y creo que es algo bastante histórico para nosotros«, agregó.
Además, consultados sobre aquello que los conecta particularmente con Chile, lo músicos destacaron la «familiaridad», porque «la gente nos recibe con los brazos abiertos«.
Lee también: ¿Qué día se presenta Miley Cyrus en Lollapalooza Chile 2022?
Alerta de colaboración
Por otra parte, Willy Rodríguez adelantó una posible colaboración con un artista chileno.
«A mí en lo personal, quizás a los muchachos también, me gustaría colaborar con mi amigo Andrés Celis, que para mí es lo más lindo que hay en la música ahora mismo en Chile. Que no está aquí en el festival, pero pienso que debería… Con él quiero colaborar y es muy posible que lo haga este año«, comentó el cantante de Cultura Profética.
Y con respecto a los artistas que esperaba a ver durante la jornada, Rodríguez señaló que «quería ver a Jhay Cortez. Porque aunque somos boricuas, no lo he visto en vivo, pero está pasando ahora mismo… Pero sí creo que vamos a ver a Kaytranada».
Finalmente, en cuanto a la pandemia y guerra que ahora azota a una parte del mundo, Cultura Profética compartió una reflexión.
«Yo creo que la música debería cumplir el rol de combatir la propaganda, definitivamente. Porque todo este plan de este foro mundial económico está muy claro ya, muy obvio que está mandado a hacer. Entonces está en nosotros, en la gente que nos expresamos a través de la música, hacer la diferencia».
«Verdad porque definitivamente tenemos un lugar donde hacerlo y tenemos a la gente de nuestro lardo. Pero sí tratando de cuidar las sensibilidades en llevar el mensaje», remató Willy Rodríguez.