Sin duda que Morat es el grupo de pop latino del momento. Y es que, con el talento y carisma de sus integrantes, han logrado conquistar a miles de fanáticos que los siguen desde el día uno.
La banda colombiana fue conformada en 2011 y saltaron al estrellato con Mi Nuevo Vicio en el año 2015, en una colaboración con Paulina Rubio.
Desde allí, la carrera musical de Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas ha estado llena de éxitos que se concretaron con el estreno de su primer álbum de estudio, Sobre el amor y sus efectos secundarios, a través de la discográfica Universal Music.
Este disco contiene 12 canciones como Ahora que No Puedo Hablar, Aprender A Quererte, Di Que No Te Vas, En Un Solo Día y Cómo te Atreves.
Fue el 25 de octubre de 2018, que lanzan su segundo álbum de estudio llamado Balas Perdidas, donde existen canciones tan populares como Besos En Guerra (feat. Juanes), No Se Va, Punto Y Aparte y Cuando Nadie Ve.
Y es producto del gran éxito de este sencillo, que en FMDOS y en tu sección favorita de Historia Detrás de la Canción, analizaremos la historia detrás de Cuando Nadie Ve. Uno de los temas más populares de Morat.
Cuando Nadie Ve: El significado detrás del éxito de Morat
Cuando Nadie Ve corresponde al segundo sencillo del disco Balas Perdidas. Es un single que dio paso a la banda colombiana para experimentar otros ritmos y abrirse al mundo de lo bailable, pero sin perder su esencia romántica.
Según señala el miembro de Morat, Martín Vargas, esta canción relata la historia de alguien que encuentra una persona y se da cuenta que es ella con la que quiere estar. Sin embargo, se percata de que, por cosas de la vida, hay un tercero que impide esta relación. «Juega un poco con el tema de los amores imposibles», añade.
Además, agrega que «en el coro muestra cómo a veces uno intenta buscarle el quiebre y la solución a lo que muchas veces parece un amor imposible. Es un amor que pasa cuando nadie ve».
«Si me preguntan por ti (Oh, oh…)/ Diré que es mentira que toda una vida he soñado contigo/ ¡Yo sueño contigo!/ Si me preguntan por ti (Oh, oh…)/ Diré que no es cierto que duele por dentro que no estés conmigo/ ¡Te quiero conmigo!», Cuando Nadie Ve.
«Mi parte favorita que he hecho durante la composición y el proceso de hacer la canción es el juego que hay con el: «Te miro, me miras y el mundo, no gira», porque es una parte que cae como de golpe. Esa es mi parte favorita», indica Martín Vargas.
Esta parte de la canción dice: «Te miro, me miras y el mundo no gira/ ¡Todo parece mentira! (Oh, oh, oh, oh…)/ Tú sigues, yo sigo, es nuestro castigo/ Fingir que somos amigos/ Y cuando no hayan testigos/ Mi vida entera te daré cuando nadie ve (Oh, oh, oh, oh…)».
Lee también: La drástica decisión que tomó la familia de Gabriel Prieto