Mon Laferte consolidó una increíble popularidad en el año 2015, cuando estrenó la canción Tu Falta de Querer, uno de los temas más desgarradores de su trayectoria musical. Es por eso que en la actualidad acumula millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales.
Esta canción de Mon Laferte es -a la fecha- un verdadero himno para aquellos a los que le rompieron el corazón alguna vez. El tema habla de una relación fallida y conmueve a los oyentes de la artista chilena en cada poro de su piel.
El video oficial publicado en YouTube muestra a la perfección la pasión con la que Mon Laferte interpreta esta canción que consolidó su carrera artística en el exterior. De hecho, en los minutos finales, se derrumba con cada frase que sale de su voz.
¿Cuál es la historia de esta canción de Mon Laferte?
Según contó la misma Mon en varias oportunidades, Tu Falta de Querer nació de una infidelidad de la cual víctima hace varios años atrás. Recién se establecía en México, país donde ahora vive, y comenzaba a hacerse un nombre en el mercado musical latino.
«Tengo una canción súper triste… que me pusieron el cuerno. Sí, es verdad, esto es en serio. Me pusieron el cuerno hace como un año. Me dio depresión y me quise suicidar«, dijo Mon Laferte en el año 2016 durante una presentación en vivo. El revelador dato dejó a todos con la boca abierta.
El pública reía con nervios y la misma Mon Laferte dijo: «Como se ríen, pero si esto es verdad. ¿Por qué se burlan de mi desgracia?… Bueno, entonces, se llama Tu Falta de Querer«.
También, en una entrevista realizada con City Lab, la cantante chilena contó: «En este momento ‘depre’ que tenía, de repente tuve como una luz y le digo a mis amigas ‘Ahora voy a hacer una canción súper buena y que me va a ayudar a que se me quite toda esta tristeza’… me fui a la pieza y grabé en el teléfono la melodía».
La canción de Mon Laferte tiene una versión en vivo publicada en YouTube, y el video es tan popular como el clip oficial de Tu Falta de Querer:
Lo que pocos saben es que el hombre que inspiró a esta composición fue el productor musical, ya fallecido, César Ceja. Ellos tuvieron una relación de varios años hasta que Mon Laferte descubrió una infidelidad que le destrozó el corazón.
Lee también: Mon Laferte posterga su concierto en Estados Unidos