Sorpresa generó en redes sociales luego de que la cantante y modelo británica que fue furor en los 2000, Sophie Ellis-Bextor conquistara al público de los BAFTA con su voz el pasado domingo 18 de febrero.
Fue a fines de los 90′ cuando Sophie Michelle Ellis-Bextor se atrevió a lanzar su carrera musical con su banda Theaudience. Un grupo indie-pop donde logró captar la atención del público, que la impulsó a lanzar su carrera como modelo y posteriormente a la fama con su carrera solista donde exploró el pop, la música disco y el house.
Todo partió en el 2000 cuando Sophie Ellis-Bextor colaboró con un DJ italiano llamado Spiller lanzando su primer hit llamado «Groovejet (If This Ain’t Love)«. Canción que se posicionó en el puesto número 1 en lista de ventas del Reino Unido, desplazando a Victoria Beckham, lo que inspiró hasta rumores de mala onda. Suceso que fue desmentido por ambas artistas en esa época.
Sophie Ellis-Bextor sorprendió tras reaparecer en los premios BAFTA
Posteriormente la cantante lanzó en 2001 su primer álbum «Read My Lips«. Un disco con canciones como «Get Over You» o la popular «Murder On The Dancefloor«, su éxito más grande el cual la llevó a posicionarse 23 semanas en listas musicales de Inglaterra en esas fechas.
Mismo hit que hoy causa furor en redes sociales como TikTok, donde usuarios quedaron fascinados con el tema luego de que la exitosa película «Saltburn» de Emerald Fennell, estrenada en 2023, la incluyera en su polémica escena final.
La cantante lanzó varios discos como «Shoot From the Hip» (2003), «Trip the Light Fantastic» (2007), «Make a Scene» (2011), «Wanderlust» (2014) o «Familia» en 2016, pero enfrentó un receso en su carrera en 2017 donde aprovechó de enfocarse en su familia.
Sophie Ellis-Bextor contrajo matrimonio en 2005 con el músico Richard Jones, bajista de la banda The Feeling con quien tiene cinco hijos. Su familia fue una de las razones por las que la artista enfrentó una pausa en su carrera.
Sin embargo en plena pandemia del Covid-19 se reinventó lanzando un programa llamado «Kitchen Discos» a través de Instagram donde comparte música hasta la actualidad, acercándose a sus fanáticos.
Reconquistó al público con uno de sus destacados hits
Si bien Sophie Ellis-Bextor continuó pisando varios escenarios en Inglaterra o Europa, la cantante a sus 44 años se reactivó tras obtener esa inesperada visibilidad mundial tras la película Saltburn, entrando nuevamente en listas de sencillos del Reino Unido y sumando más de 300 millones de reproducciones en Spotify.
Ese éxito la llevó a ser una de las artistas que estuvo presente este domingo en la ceremonia de los Premios BAFTA, donde interpretó «Murder on the Dancefloor» en el Royal Festival Hall de Londres, a más de 20 años de su estreno.
Robándose la atención del público y dejando en evidencia lo importantes que son las redes sociales en la actualidad para regresar a la cima a populares artistas que fueron furor en el pasado.