El pasado 31 de octubre, Selena Gomez, quien es cantante, actriz y dueña de la famosa marca Rare Beauty; decidió pronunciarse ante un tema muy importante para el mundo actualmente.
Se trata del conflicto entre Israel y Palestina, el cual ha mantenido la atención de todas las personas del planeta desde el 7 de octubre de 2023. En esa fecha se dio un ataque sorpresivo de parte de Hamás, la cual es una organización política palestina, desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel.
¿Qué dijo Selena Gomez sobre el conflicto de Israel y Palestina?
Por este motivo, muchos artistas y celebridades han hablado al respecto, ya sea dando declaraciones en redes sociales o compartiendo enlaces para donar o difundiendo información. Por otro lado, si no se pronuncian, los usuarios de redes sociales comienzan a criticarlos por no posicionarse.
Así fue el caso de Selena Gomez, quien es la mujer con más seguidores en Instagram. Después de muchas críticas por su silencio, decidió subir una polémica historia dando su opinión.
“Desearía poder cambiar el mundo, pero una publicación no lo hará”
En la red social, escribió: “Me he estado dando un descanso de las redes sociales porque mi corazón se rompe al ver todo el horror, el odio, la violencia y el terror de lo que está sucediendo en el mundo”, agregando que le parece terrorífico ver a todas las personas siendo torturadas y asesinadas “por cualquier acto de odio, contra cualquier grupo”.
“Necesitamos proteger a todas las personas, especialmente a los niños, y parar la violencia por el bien. Siento mucho que mis palabras o un hashtag nunca sean suficientes para todos. Es solo que, no puedo soportar el hecho de que gente inocente está siendo herida. Eso es lo que me enferma. Desearía poder cambiar el mundo, pero una publicación no lo hará. Mucho amor, Selena”, indicó, para después postear una foto de su hermana.
“Tener una hermana, todos los días me ha puesto trágicamente enferma. Haría cualquier cosa por los niños y las vidas inocentes”, dijo.
Esto despertó el enojo de sus fanáticos y los usuarios de redes sociales, porque, según indican, ella podría usar su plataforma de una forma más inteligente; ya sea para compartir información relevante, enlaces de donaciones u otros. Pues, Selena cuenta con un gran alcance en la red social; teniendo 430 millones de seguidores.
Después de esto, publicó otra historia de Instagram. “Me estoy tomando un descanso y borraré mi Instagram. Tuve suficiente. No apoyo nada de lo que está pasando”.
Nuevamente, recibió críticas al respecto. “El complejo de víctima que tiene Selena, con lo fácil que es pedir perdón y asumir tu ignorancia”, “Cuando estoy en la competencia de hacerse la víctima y Selena Gomez es mi oponente”, “Yo contando todas las veces en que Selena dijo que borraría sus redes sociales pero en realidad no lo hizo…”, fueron las opiniones que se leyeron en X (Twitter).
La cuenta de Instagram de Selena aún permanece activa.