Luego de una pausa obligada por la pandemia del Covid-19, Pablo Alborán es uno de los artistas internacionales que regresó a los escenarios. Con su Tour Vértigo 2021, el español se reencontró con sus fans, frente a frente, algo que parecía imposible.
Este viernes, Pablo Alborán pisó escenarios de Catalunya, en el Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols. Sin embargo, el show tuvo lugar con aforo reducido por las restricciones del Covid-19.
Pablo Alborán habló con La Vanguardia por su regreso a los escenarios y su paso por Catalunya. Los nuevos shows del cantante de Saturno, tiene lugar a más de un año y medio de iniciada la pandemia del coronavirus, situación que obligó a suspender los eventos masivos en todo el mundo.
¿Cómo vive Pablo Alborán su regreso a los escenarios?
En diálogo con el medio local, Pablo Alborán habló de la vuelta a los escenarios y afirmó que lo vive «con mucho respeto, por el momento en el que vivimos».
Crédito del video: @pabloalboran
«Creo que todo lo vivimos con un vértigo (el nombre de su último disco) bonito. Es un vértigo donde intentamos hacer las cosas bien, avanzando como se pueda y haciendo lo que más me gusta, que es cantar. Lo vivo con mucha emoción y subo a cada escenario pensando que a lo mejor no va a haber otro concierto«, sumó Pablo Alborán sobre su regreso a los escenarios.
El cantante aseguró que cada concierto es una mezcla de muchas cosas. Destacó la ilusión, el agradecimiento y la esperanza. «Ahora la gente grita más, canta más y jamás pensé que las miradas pudieran decir tanto», indicó.
«Hace un año y medio, no te voy a mentir, en algún que otro concierto, cuando teníamos muchos seguidos, siempre hay un momento donde se automatiza un poco, como en cualquier trabajo. Más de 10 minutos no son, pero sí hay un momento de no saber si estas en una ciudad u otra. De no saber qué canción venía después porque el día anterior habías hecho algo distinto. Este año esto no pasa», agregó Pablo Alborán para destacar la diferencia entre los shows actuales y los pre pandemia.