¡El drama en Coachella continúa! Luego que Kanye West se bajó del festival y sumarán a The Weeknd para liderar la noche, este no estaría muy contento.
¿Por qué? Según medios internacionales, el cantante amenazó con retirarse de su puesto como cabeza de cartel en Coachella, después de que los organizadores supuestamente intentaron pagarle «mucho menos» que Kanye West.
De acuerdo al medio PageSix, Los organizadores del evento habrían intentado engañar a The Weeknd, y este al enterarse, amenazó con retirarse si no le pagaban el mismo dinero que a West, quien estaba dispuesto a recaudar $8 millones de dólares más una tarifa de producción de $500,000.
El interprete de Save Your Tears era el favorito para reemplazar al ex de Kim Kardashian, que abandonó el concierto menos de dos semanas de realizarse el evento.
Por lo mismo, los organizadores de Coachella anunciaron este miércoles que The Weeknd y Swedish House Mafia se harán cargo de los espacios del domingo 17 y el domingo 24 de abril.
¿Qué pasó con The Weeknd?
Sin embargo, fuentes cercanas del cantante de Blinding Light, el trato aún no estaba cerrado.
“The Weeknd llegó con poca anticipación para tomar el primer puesto de Kanye. Pero Phil Anschutz, propietario del Festival de Coachella, quería quedarse con el dinero de Kanye y pagarle a The Weeknd mucho menos, solo unos pocos millones. El festival se embolsaría el resto”, agregó esta fuente.
Esta situación habría generado tensas negociaciones esta semana entre la agencia de The Weeknd y la compañía que produce el festival.
“Incluso después de que Coachella anunciara la nueva alineación el miércoles, no había un acuerdo con The Weeknd, quien amenazó con retirarse con una hora del aviso si no conseguía el mismo trato que Kanye», contó la fuente.
Finalmente, todo llegó a buen puerto, ya que el miércoles, ante la posibilidad de que un segundo acto principal se retirara de Coachella en el último minuto, «la compañía de Anschutz cedió y acordó pagarle a The Weeknd el mismo dinero”.
Lee también: Olivia Rodrigo estrena documental para cerrar su era Sour