El mundo del espectáculo ha vivido la sorpresa de su vida en el día de hoy, cuando Céline Dion, la icónica cantante canadiense que interpreta My Heart Will Go On, apareció para el ojo público después de un diagnóstico de salud muy poco común.
Al día de hoy no se sabe con exactitud cuál es el origen de la enfermedad, pero se piensa que es autoinmune; razón por la que la familia no duda en informar sobre su evolución.
¿Qué pasó con Céline Dion?
Hace tres años y medio, Céline se alejó del mundo del espectáculo para poder cuidarse. Desde ese entonces la cantante no había aparecido, hasta el 2 de noviembre; cuando se le vio en compañía de sus hijos René-Charles (22) y los gemelos Nelson y Eddy (13) para asistir a un partido de hockey.
Allí la intérprete de canciones como The Power of Love, I’m Alive y I Drove All Night visitó a los jugadores de Montreal Canadiens y les dio palabras de ánimo. “Solo permanezcan saludables, fuertes. Hagan lo que mejor saben hacer”, les dijo.
También, Céline Dion conversó con Martin St. Lous, el entrenador del equipo; y le indicó en francés fluido que fue una noche increíble. Él le respondió que era un placer conocerla y le contó que estuvo en el público del Estadio Olímpico cuando ella le cantó al papa.
¿Cuál es la enfermedad que tiene Céline Dion?
Céline tiene el Síndrome de la Persona Rígida (SPR) y afecta principalmente al sistema nervioso central. También se le conoce como Síndrome de Stiff-Person.
El SPR es una enfermedad neurológica, muy rara y crónica. Esta afecta al sistema nervioso y los músculos, provocando rigidez y espasmos involuntarios.
También es muy probable que quien la padezca tenga ansiedad y trastornos emocionales. El tratamiento conlleva relajantes musculares y terapia psicológica.
Leer también: «No aprieta la mano»: Actualizan el complejo estado de salud de Mauricio Medina tras una ardua lucha contra la diabetes