¡Los hermanos Camilo y Abel Zicavo tienen buenas noticias para sus seguidores!
Y es que el dúo, ahora unidos bajo el proyecto Plumas, acaba de firmar contrato con Warner Music Chile.
Cómo es la propuesta
Plumas se caracteriza por ser una original mezcla de sonidos pop-rock, con aromas retro, pero que se realiza desde una perspectiva moderna.
Hace un buen tiempo que los hermanos Zicavo se venían planteando la idea de crear una nueva propuesta musical.
Lo que ellos buscaban era incluir parte de la música que siempre habían escuchado y con la cual sienten identificación, pero que hasta ahora no habían tenido oportunidad de desarrollar.
‘Plumas nace porque queríamos tocar y componer música que oímos desde niños, música con la que crecimos. La banda sonora de nuestros juegos rocanroleros. Me acuerdo que hace unos tres años escuché en la radio: ‘Telephone Line’ de ELO (Electric Light Orchestra). Ahí me pregunté: Si ésta es música que amo, ¿por qué no la estoy haciendo?’, comentó Camilo sobre el origen de este proyecto.
Revisa: Francisca Valenzuela anunció noticia que dejó felices a sus fans
‘Ha sido un proceso hermoso’
‘Tener la oportunidad de trabajar con dos artistas tan talentosos, como Camilo y Abel, es un desafío que nos planteamos como equipo’, expresó Guillermo Castellani, Gerente General de Warner Music Cono Sur.
‘Agradecemos profundamente que nos hayan elegido para acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos, incluyendo el ámbito internacional’, agregó Castellani.
Abel Zicavo, en tanto, destacó que ‘este ha sido un proceso hermoso, donde hemos conocido a gente muy linda dispuesta a compartir, trabajar e impulsar nuestros sueños’.
‘Es en ese camino donde nos encontramos con el equipo de Warner. Y si a nosotros nos gusta hacer estas locuras artísticas, a Warner le gusta avivarnos la cueca’, agregó el músico.
Cabe recordar que la carrera de los músicos Zicavo nació junto a Moral Distraída en el 2010.
Con esa banda editaron 2 discos, 4 EP y recorrieron todo el país, presentándose en destacados escenarios. Por ejemplo, en el Festival del Huaso de Olmué y Lollapalooza el 2018.