En un periodo de un año y medio Camila Cabello compuso Familia, su nuevo álbum.
En medio de la pandemia, este tiempo fue perfecto para que viviera muchas experiencias sobre las que escribió.
Don’t Go Yet fue el primer sencillo de este nuevo trabajo, donde nos muestra todo su cambio visual, acorde a esta renovada propuesta musical.
«Quiero conectar con todo lo que soy; con mi familia y mi cultura. Los colores en Don’t Go Yet y de este nuevo álbum son vivos como nuestra cultura. Todos estos nuevos aspectos provienen de mí queriendo saber quién soy y quién quiero ser», comentó Camila Cabello para Elle.
Camila Cabello habla de sus raíces
Es precisamente en este nuevo trabajo donde Camila Cabello habla de sus raíces y se siente natural cantante en inglés y en español.
“Soy una inmigrante que llegó a Estados Unidos cuando tenía siete años, crecí con un papá mexicano y una mamá cubana, lo que me hizo sentir en medio. El fuerte lazo que tengo con mis culturas mexicana y cubana me hace sentir que tengo un hogar y eso me inspira”, comentó.
En Familia, Camila Cabello se dará la oportunidad de revivir esa latina que lleva dentro.
«Cuando hablo en español salen las partes jóvenes de mí, las que están en mi subconsciente desde que nací hasta que viví en Cuba y México», agregó.
«Desde el año pasado intento leer y ver más series en español, pasar más tiempo con ese lado mío, la parte intacta de mi personalidad, como cuando un niño conoce solamente alegría y felicidad. *Suena el señor de los tamales* “Oh my gosh, qué rico”, dijo Camila Cabello.
¿Por qué «Familia»?
Camila Cabello nos explica por qué su tercer álbum de estudio se llama Familia y tiene relación con C. Tangana.
«Recuerdo estar viendo el Tiny Desk de C. Tangana donde hay una mesa con gente alrededor, como una cena festiva, y me dije a mí misma: ‘eso es lo que quiero en mi vida'», confesó.
Lee también: Camila Cabello rompió el silencio sobre su quiebre amoroso con Shawn Mendes