Tras el éxito de su presentación en el festival Lollapalooza Chile, Cami Gallardo armó las maletas y se fue rumbo a Colombia.
En su visita, la cantante fue parte del conversatorio Las Mujeres en la Industria Musical, en Universidad Javeriana de Bogotá.
La reflexión de Cami Gallardo
La interprete de El Peor, conversó sobre distintos temas, como el feminismo, el rol de los hombres en esta lucha, y la experiencia de las mujeres en la música.
«Creo que los espacios de lucha tienen que ser separatistas, lamentablemente hoy día tengo tan poca fe en el concepto de aliado, que prefiero que escuchen, estén atentos, y en base a sus comportamientos nosotras también vayamos confiando», confesó Cami.
La cantante dio su opinión respecto a la diferencia entre los festivales y premiaciones de habla hispana y las de países que hablan inglés.
«El mundo anglo tiene un lado alternativo súper sólido, muy sólido. Y dentro de los festivales y los premios se ve ese lado alternativo muy sólido», comentó Camila Gallardo.
«Acá es como que no hay espacio, todos los premios son los mismos weo…, se rotan entre ellos. Uno ya no puede entrar a competir, porque no la estás rompiendo«, comentó.
«Y el único lugar donde da lo mismo si la estas rompiendo o no, que son los Grammys, realmente tiene un poquito de respeto en ese sentido», explicó.
Lee también: Ed Sheeran y J Balvin ya tiene fecha para su colaboración
Mujeres en la música
En este conversatorio en Colombia, Cami Gallardo se refirió al lugar que ocupan las mujeres en la industria musical, y las dificultades que esto implica.
«Yo no soy heroica porque soy mujer y estoy haciendo mi trabajo, soy una buena laburante, trabajo, soy talentosa, pero yo no me he ganado el puesto por el hecho de ser mujer», señaló la cantante.
«Lo que a mí me preocupa tanto, es la mala concepción de la paridad de género dentro de los espacios laborales, como ‘ay, hay que poner mujeres porque estamos obligados a que existan mujeres’», afirmó Camila Gallardo.
«No, estamos obligadas a tener que ocupar esos espacios, porque sino no nos creen, y creen que el talento es una excepción, el hecho de que una mujer sea talentosa es excepcional», indicó.
«Y es más común de lo que crees, te aseguro que aquí hay muchísimas mujeres con distintas cualidades y talentos, y conocimiento e información que nos podrían enseñar», expresó Cami.
«El tema es que está tan infravalorado el concepto de ser mujer, y el tener talento, que pareciera que ser mujer es parte de un acto heroico. Que lo es, porque en estricto rigor, nos cuesta más», comentó.
Lee también: Lola Índigo reveló posibles colaboraciones con artistas chilenas