Billie Eilish sorprendió al mundo cuando se convirtió en portada de la prestigiosa revista Vogue en su versión británica, donde realizó una espectacular sesión de fotos con su nuevo look rubio.
Pero esta «nueva faceta» que la mostraba en diferentes estilos de ropa de lencería, trajo varios comentarios y no todos positivos. El medio británico Daily Mail aseguró que las fotografías son una «prueba de que el dinero puede cambiar tus valores», esto luego de que Billie Eilish defendiera su estilo de lucir ropa holgada para esconder su cuerpo.
Desde el diario aseguraron que eran sus fanáticos los sorprendidos por esta nueva imagen, asegurando que «muchos de ellos afirmaron que su sello discográfico era el cerebro detrás de la nueva apariencia».
La defensa de Billie Eilish
Luego del artículo de Daily Mail que fue considerado sexista, la influencer @em_clarkson, reconocida por su labor de empoderar a mujeres, decidió rehacer el titular cambiando a: «Prueba de que las mujeres pueden cambiar de opinión y reclamar la autonomía de sus propios cuerpos».
También defendió la decisión de la cantante de mostrarse con ropa ajustada, luego de años de optar por looks holgados. «Ahora es una adulta legal y ha tomado otra decisión porque eso es lo que se les permite hacer a los adultos».
Billie Eilish no se quiso quedar ajena, y también compartió en sus historias de Instagram el post de Emily para zanjar la conversación sobre su sesión de foto en lencería.
De hecho, días después de que la publicación saliera a la luz, Eilish compartió en Instagram, «Me encantan estas fotos y me encantó hacer esta sesión. Haz lo que quieras, cuando quieras. A la mierda todo lo demás».
«De repente eres una hipócrita si quieres mostrar tu piel, te conviertes automáticamente en una puta. Si lo soy, entonces estoy orgullosa. Yo y todas las chicas somos putas, y a la mierda. Démosle la vuelta y convirtámoslo en un factor de poder. Mostrar tu cuerpo o no hacerlo no debería ser razón para que no te respeten», aseguró Billie Eilish para Vogue UK.