Finalmente llegó, el regreso musical de Beyoncé está acá luego de seis años del lanzamiento de Lemonade. Claro que entre medio escuchamos la nueva banda sonora de El Rey León, con ritmos africanos; además del Homecoming, centrado en su presentación en el Coachella.
Sin embargo, los fanáticos esperaban desde hace mucho un nuevo álbum inédito de Beyoncé, algo que acaba de ocurrir con el lanzamiento de Renaissance. El nuevo trabajo discográfico de la diva de Houston está disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes, 29 de julio.
Renaissance, la nueva mezcla de sonidos de Beyoncé
Anunciado desde le mes pasado, Beyoncé nos había dado un abreboca de Renaissance con el primer sencillo, Break my Soul.
El disco nuevo de la ex Destiny’s Child tiene de todo, pero con géneros predominantemente bailables. El house se apoderó de su nueva creación, aunque combinado con rap, disco y afrobeat.
Con temas como Energy, Pure/Honey, Thique y Cozy, Beyoncé revive en Renaissance sus orígenes afroamericanos y le da un peso importante a la comunidad LGBTIQ+. De hecho, tiene sonidos que nos trasladan a historias ya contadas, como la serie de ficción Pose.
Renaissance es una oda al llamado «Clubbing» y esas fiestas que se hacían clandestinamente en sótanos con poca ventilación, ubicados en las calles de la comunidad afro de Estados Unidos en años 70 y 80.
Este disco tiene 16 canciones y promete ser solo una primera parte de lo que se viene. Queen B lo denominó como el Act 1. Por lo tanto, hay más.
Disponible en plataformas como Tidal, Apple Music, Spotify y YouTube Music, con este disco Beyoncé apuesta a una nueva conquista musical con sonidos del pasado que suenan a baile nocturno, luces de neón y mucho brillo.
Escucha el nuevo álbum de Beyoncé a continuación:
Lee también: Beyoncé se une a TikTok y comparte su primer video