
Muy al estilo de Black Mirror, Ariana Grande estrenó su cortometraje junto a su último álbum de estudio: "Eternal Sunshine Deluxe: Brighter Days Ahead", el cual contiene cuatro canciones nuevas respecto a la versión original: "Intro (End of the World) Extended", "Twilight Zone", "Warm", "Dandelion", "Past Life" y "Hampstead".
En el video oficial de "We Can't Be Friends", lanzado en 2024, hace alusión al filme "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" de 2004. Se nos presenta a la empresa "Brighter Days", la cual ofrece un servicio para borrar los recuerdos más dolorosos de las personas, casi calcado a lo que sucede en la película. Eso es lo que hace Peaches, la protagonista interpretada por Ariana Grande, dentro de la historia narrada en este video.
La trama de la reciente cinta de 26 minutos muestra a una Ariana ya siendo parte de la tercera edad, setenta años más tarde de los eventos ocurridos en "We Can't Be Friends". En un mundo donde la empresa "Brighter Days Ahead" ahora ofrece un servicio para que las personas puedan revivir sus recuerdos por una última vez antes de ser destruidos para siempre. La versión de Peaches en este corto elige revivir sus últimas cuatro memorias.
El significado de "Brighter Days Ahead"
El primer recuerdo son imágenes reales de sus abuelos y padres, Joan Grande y Edward Butera, de hace unos años atrás, donde también aparece una sonriente y pequeña Ariana. De fondo se puede escuchar "Intro (End of the World)". Esta parte del video hace alusión a la feliz infancia de la intérprete de "Dangerous Woman".
Durante su segundo recuerdo, la artista aparece interpretando tres canciones: "Dandelion", "Eternal Sunshine" y "Twilight Zone". Esta es una referencia a lo que sería su ascenso a la fama, ya que muestra a la cantante bajo luces que indicarían ser un escenario de algún concierto.
Lee también: Cancamusa en Blondie 2025: fecha, precios y todos los detalles de su especial show
Ya en la penúltima memoria, Peaches recorre lo que parece ser un barrio residencial destruido y en llamas, para después ser abducida por una enorme nave ovni. De acuerdo a sus fans, esta escena es alusiva a sus fracasadas relaciones amorosas. Debido a que la canción que suena en este momento es "Supernatural", donde habla literalmente de un amor sobrenatural. Una referencia bastante literal ya que en una parte de la letra dice "Este amor me está poseyendo, pero no me importa para nada".
En su cuarta y final memoria, aparece un misterioso hombre tratando de arreglar mediante una operación el cuerpo de Peaches, muy al estilo de "Frankenstein". Este personaje es interpretado por el padre de Ariana Grande, Edward Butera.
Butera fue escogido por una razón muy especial, según los fans de Grande. Ya que es quien ayudó a la cantante en los momentos difíciles de su vida, como algunas rupturas amorosas o el quiebre matrimonial que tuvo con Dalton Gómez.
En el video se ve cómo su padre logra revivirla gracias a la música y el amor. Algunos fans señalaron que este minuto es muy similar a lo que le pasó a la artista en la vida real.
Las reacciones en el video se siguen acumulando: "La idea de que su padre la reconstruya es hermosa y desgarradora a la vez. No esperaba llorar por esto, pero aquí estamos. ¡Excelente!", "Esto no es solo un video musical. Es una obra maestra cinematográfica", "ELLA FLOTANDO HACIA EL OVNI EN EL CINTURÓN DE LO SOBRENATURAL ELLA NOS ESCUCHOOOÓ", fueron algunos de los fans reaccionando.