Una gran interrogativa existe con respecto a la realización de los dos conciertos restantes de Daddy Yankee en Chile, debido a lo ocurrido en la primera noche.
Recordemos que el pasado martes 27 de septiembre, aproximadamente 4 mil personas ingresaron al Estadio Nacional de manera ilegal, lo que preocupó a las autoridades y a los asistentes.
Debido a lo anterior, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Cristina Ríos Saavedra, ha solicitado cancelar el concierto de Daddy Yankee, para evitar que nuevamente ocurra la misma situación.
En medio de todo esto, Constanza Martínez, Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, realizó un punto de prensa, donde anunció algunos cambios para seguir adelante con el show.
Las medidas que se tomarán para realizar el concierto de Daddy Yankee
Según lo señalado la autoridad, han tomado la decisión de reforzar la seguridad, para así evitar la cancelación de los dos restantes shows.
Además, aclaró que, tras lo ocurrido ayer, «este no es un concierto que se improvisó, se viene preparando desde hace dos meses». Para luego contar las medidas que tomarán para esta segunda fecha de Daddy Yankee.
Martínez detalló que habrá «reforzamiento seguridad privada y de Carabineros», información que fue confirmada por la policía.
En cuanto a Carabineros, contaron cómo trabajarán a los alrededores del Estadio Nacional, señalando que cerrarán el eje de la avenida Grecia. Además formarán algunos filtros, para que así solo ingresen las personas que cuentan con entrada para el concierto.
Por otra parte, solicitarán que las puertas del recinto se abran las puertas antes, y duplicarán la cantidad de personal, que dentro de poco realizarán control.
Por último, recomendaron que las personas que asistan hoy al concierto de Daddy Yankee lleguen más temprano. Y pidieron que quienes no tengan entrada, eviten ir.