Durante el Festival de Viña 2024, vimos como la cantante brasileña Anitta se ganó el cariño de los chilenos, a quienes cautivó con su carisma y su llamativo show.
Su éxito se ha visto reflejado en todo el mundo, especialmente después de su icónica canción Envolver, la cual ha llevado a miles de fanáticos a imitar su sensual paso.
Pero a pesar de su fama, la artista recientemente reconoció que hubo un momento en el que se cuestionó seguir haciendo música, algo que no había mencionado públicamente, hasta ahora.
¿Qué llevó a Anitta a querer dejar la música?
En una entrevista con Variety, la artista comentó que este cuestionamiento llegó después de lanzar su quinto álbum, Versions of Me, el cual a pesar de conseguir una nominación a los Grammy, fue criticado tanto positiva como negativamente.
Los comentarios, junto a la presión por las ventas y unos cuantos obstáculos más que tuvo, la llevaron a considerar la posibilidad de abandonar su carrera musical.
«No me sentía feliz. Ya no tenía energía. Me fijaba demasiado en las cifras de ventas, leía lo que decían en Internet y los críticos. Y después de haber pensado tanto en cómo sería mi vida, si renunciara, o si muriera… mis prioridades cambiaron», aseguró.
Sin embargo, tras verse enfrentada por meses a una misteriosa enfermedad que la tuvo con fuertes dolores y fiebre, y que hasta el día de hoy no sabe a qué se debían, reconsideró su decisión.
Tras pensar que podía morir se dio cuenta de que quería seguir en la música para crear algo que realmente la representara. «La muerte y el hecho de no saber qué nos deparará el mañana me hacen sentir más viva. Ahora quiero intentar algo que me haga sentir artista de nuevo«, afirmó Anitta.
Es por esto que en el último tiempo hemos visto una nueva faceta de la artista brasileña, en la cual ha vuelto a sus ritmos iniciales.