Hace pocos días viajamos a Miami para conversar con Alejandro Sanz sobre su más reciente lanzamiento, Palmeras en el Jardín. Un single que da inicio a una nueva etapa musical, que ha estado preparando en conjunto con el documental que está pronto a estrenar junto Netflix.
En este viaje, aprovechamos de preguntarle al intérprete de «Corazón Partío» por su profunda conexión con Chile, una relación que ha estado muy ligada al Festival de Viña y a su cuñada chilena Cristina Rayún, a quien menciona entre risas. Y es que la esposa de su hermano es la encargada oficial de prepararle los auténticos Pisco Sour chilenos con el toque de Amargo de Angostura que tanto le gustan al artista español.
Por eso, decidimos someter a Alejandro Sanz a una trivia chilena, donde le preguntamos sobre su comida favorita, la palabra que más le gusta decir y los mejores recuerdos que tiene nuestro país.
Esta es la comida que Alejandro Sanz siempre prueba cuando está en Chile
Gracias a su cuñada chilena y sus constantes visitas a nuestro país, el artista español siempre está en contacto con nuestra cultura. Por eso cuando le preguntamos cuál es su comida favorita de Chile, nos responde rápidamente y sin pensar, «la empanada de pino».
Aunque no todo es tan fácil, si lo hacemos elegir entre el Vino y el Pisco Sour, Alejandro Sanz no puede decidir y simplemente escoge los dos. De hecho, antes de comenzar la entrevista nos confiesa que le encanta el pisco sour con Amargo de Angostura.
Su palabra chilena favorita es «Cachai» y uno de los lugares más especiales de nuestro país para él es Viña, por la larga historia que tiene con el certamen viñamarino desde su primera visita en 1994.
Finalmente cuando le preguntamos a Sanz qué es lo que siempre hace cuando visita nuestro país, no duda en contarnos que intenta reunirse con sus amigos para disfrutar de tiempo de calidad junto a ellos
¡Revisa el video completo de la trivia chilena acá!
Lee también: Es el artista que marcó el Festival de Viña 2024 y hoy revela su gran conexión con el certamen: «No me olvido…»