La íntima confesión de Adele no ha dejado a nadie indiferente. Y es que en uno de sus conciertos durante su residencia en Las Vegas, la cantante británica reveló que ha dejado de beber alcohol tras llegar al límite de la adicción.
Fue precisamente en el Caesars Palace, donde la artista aseguró que «dejé de beber tal vez hace como tres meses y medio. Es aburrido. Quiero decir, estuve literalmente al borde del alcoholismo durante gran parte de mis 20 años, pero lo extraño mucho».
Entre risas y con el carisma que la destaca, Adele aprovechó de decirle a una fan «disfruta tu whisky sour. Estoy muy, muy celosa».
Los problemas de Adele con el alcohol
Esta no es la primera vez que la cantante habla sobre sus problemas con el alcohol, ya en Vogue USA había reflexionado sobre la pandemia y sus hábitos, asegurando que el encierro la hizo beber cada vez más temprano. «Siempre estuve muy fascinada por el alcohol. Es lo que mantuvo a mi padre alejado de mi. Así que siempre quise saber qué tenía de bueno», explicó a la revista.
Y tal como Adele, quisimos saber cuáles son realmente los límites entre disfrutar de una bebida con relajo y sentir que estamos cerca de una adicción, lo que puede impactar de manera negativa a una persona.
Estas son las señales y signos de que puedes estar frente a una adicción por alcohol
Consumo excesivo: Si necesitas en cada fiesta terminar un poco mareada para sentir que lo pasaste bien, esta es una de las señales más claras de que te estás pasando de los límites.
Pérdida de control: Si luchas por controlar la cantidad que ingieres y tienen episodios frecuentes de “resaca”, estás en un exceso.
Tolerancia: Las personas que suelen beber alcohol de manera constante, suelen aumentar la tolerancia a la bebida, ocasionando tener que consumir más para lograr el mismo efecto de antes.
Negación: Minimizar la gravedad del consumo o incluso negarlo, puede ser una señal clara de que tienes un problema relacionado al alcohol.
Impacto en la vida cotidiana: Si el poco control en una noche de fiesta termina en una “resaca” que arruina tu rendimiento laboral, tu salud física o mental, o incluso tus relaciones personales, estás frente a un problema.
Preocupación por el alcohol: Si sales de fiesta y tu mente piensa la mayor parte de la noche en alcohol, probablemente estés experimentando ansiedad o angustia ante esta bebida por si llegaras a no tenerla en tu poder.
Si tachaste más de una señal de esta lista, es probable replantearte como Adele de dejar el alcohol.
Lee también: Karol G en Chile 2024: ¿Por qué hoy no saldrán a la venta las entradas para su concierto en Santiago?