En la actualidad, uno de los temas más comentados en el mundo musical es el ascenso de la estrella Disney, Olivia Rodrigo. La cantante de ‘traitor’, se enfrentó hace unos días a una acusación de plagio por parte de los oyentes. Esto, por el parecido de su canción ‘good 4 you’ con ‘Misery Bussines’ de la banda Paramore.
Tras las comparaciones, trascendió que los miembros de la exitosa banda de pop punk, Hayley Williams y Joshua Farro, fueron acreditados en la pista. Por tanto, obtuvieron el 50% de los derechos del éxito que lanzó a Olivia Rodrigo a la fama internacional.
En este contexto, el vocalista del grupo Maroon 5, decidió expresar su opinión sobre la polémica. En ese sentido el cantante, decidió mostrar su apoyo a la joven cantante. De hecho, Levine comentó que «siempre hay mucho drama en torno a la figura de Olivia Rodrigo».
Defensa de Levine a Rodrigo
Por medio de sus redes sociales, Adam Levine expuso su postura sobre los ocurrido con Olivia Rodrigo y su tema ‘good 4 you’.
adam levine in his olivia rodrigo stan era LMFAO pic.twitter.com/2pV0vbvo2v
— dan ミ☆ (@phantomIuz) August 23, 2021
«Estas son cosas complicadas y cualquiera que haya escrito una canción sabe que uno copia algo inadvertidamente, luego se publica y entonces hay una demanda» sostuvo Levine. Quien además agregó, «Es algo natural que suceda, y a veces se pone feo y, a veces, está justificado que la gente emprenda acciones legales».
Además, el intérprete de ‘This love’ sostuvo «Creo que probablemente deberíamos enfrentarnos a esto con un poco más de compasión y comprensión (…) La música es algo creativo y odio verla cancelada».
Adam Levine weighs in on Olivia Rodrigo songwriting controversy:
“I do think that we should probably meet this with a little more compassion and understanding and try to find a way…all this calling out, it’s like, music is a creative thing and I just hate to see it crushed,» pic.twitter.com/oXGFTr0Uqf
— Pop Crave (@PopCrave) August 27, 2021
En la instancia, Levine puso de ejemplo la polémica entre Robin Thicke y Pharrel, quienes fueron demandados por su éxito ‘Blurred Lines’. Esto, porque la canción suponía un plagio del tema ‘Got to Give It Up’ de Marvin Gaye. Una polémica menos amistosa que la vivida por Olivia Rodrigo y Paramore.
Cabe señalar que Olivia Rodrigo ha sido mencionada por la revista Billboard, como una de las candidatas a arrasar en los premios Grammy 2022, con su disco ‘Sour’.