Hace un par de días que había sido noticia que Juan Pablo Buono-Cuore se habría querellado contra el cantante puertorriqueño. Sin embargo, ahora fue más allá y le pidió a Fiscalía que apenas Daddy Yankee llegue a Chile, tendría que ser llamado a declarar.
La demanda civil de 3,6 millones de dólares, interpuesta por el abogado y de la que está a cargo el Ministerio Público busca representar a Cristián Argomedo. Este es el director de la productora Empire Digital, quien supuestamente adelantó dinero para conciertos que al final no se realizaron.
«Durante las últimas horas pedí a la Fiscalía Centro Norte enviar un oficio -de carácter de urgente- al Undécimo Juzgado Civil de Santiago con el fin de recibir el expediente donde figura la documentación falsa», expresó el abogado.
¿Qué pasa realmente con Daddy Yankee y Chile?
Todo comenzó en el 2018, en julio para ser exactos. Aquí el artista de Con Calma, fue contratado por la productora nombrada anteriormente. Estos le dieron un adelanto de 500 mil dólares, sin embargo, el evento no se realizó.
El real problema de esto es que Juan Pablo Buono-Cuore indicó que la defensa del cantante se excusó de todo esto con un documento que sería falso.
Según lo indicado por Cooperativa el abogado indicó que «se presentó ese contrato falso (en inglés) para que la justicia chilena se declarara incompetente y el asunto se conociera en Puerto Rico».
Además, agregó que «la defensa acompañó un contrato redactado en inglés con 38 firmas efectuadas -supuestamente- por mi representado». Además, aseguró que jamás se firmó un contrato en inglés, es siempre en español.
A su vez, la Corte de Apelaciones de Santiago «determinó que las firmas de ese contrato no corresponden a las firmas de Cristián Argomedo».
También te puede interesar: «¿Esta no es la misma…?»: Pamela Díaz mostró su casa en La Divina Comida