Francisca Valenzuela se encuentra en plena promoción de su nuevo video Extraño, una de las canciones más íntimas perteneciente al disco Adentro.
Según la artista chilena, la letra «retrata esa búsqueda de contención que te puede dar un cuerpo ajeno y desconocido, cuando uno está sufriendo una crisis».
Una canción que sin duda se irá a nuestra playlist. Y en medio de la promoción del disco, incluyendo el concierto que tiene agendado para el Auditorio BB en México, Francisca Valenzuela quiso regalarlos 10 datos que no sabíamos de ella y su vida privada.
Estos son los 9 datos que no sabías de Francisca Valenzuela
- Odia el cilantro y asegura que es una condena. Y a pesar de que lo ha intentado, sabiendo que es parte de la cocina chilena y mexicana, no puede con el sabor.
- Francisca Valenzuela contó que es muy buena para jugar Mortal Kombat y Mario Kart, y que el personaje Kitana es su favorita. De hecho muchos de sus fanáticos le pidieron una batalla de juegos.
- Tiene un gran talento para dormir. «Me quedo dormida en todos lados».
- Hace años atrás, Fran Valenzuela pasó una época en donde experimentó con su pelo y probó diferentes colores. «Platinado, después tuve rosa, morado, amarillo, azul, verde».
- Tipea muy rápido en el computador, y asegura que probablemente viene de todos los años en que ha realizado autogestión musical.
- En confianza, Francisca Valenzuela contó que sufre de bastante ansiedad, «he pasado por periodos muy ansiosos con depresión, también con síndrome de TOC, entonces he pasado por períodos donde sí he batallado con dificultades mentales de ánimo de temperamento y de conducta».
- Es la única mujer de 5 hijos.
- La artista chilena se crió en una parte de Estados Unidos, así que habla inglés de manera fluida. Con actitud aseguró de que si se concentra «bien, bien», puede hablar inglés como «very very gringa».
- Fran Valenzuela aprendió a escribir y hablar en inglés primero, y cuando llegó a Chile recién tuvo que enfrentarse al español. «No sabía nada porque era una gringa».
Lee también: Quién es Iñigo Quintero, el español que logró conquistar el top mundial de Spotify con su canción «Si no estás»