En la radio de los dos sabemos lo fundamental que es la música para expresar lo que sentimos. Y por suerte hay canciones para cada momento, así como para cada etapa de una relación amorosa.
Y es que son varios los artistas, que muchas veces se han inspirado en experiencias propias, que han escrito temas que quedan como anillo en el dedo para lo que estamos sintiendo en un específico momento.
Por lo mismo, en FMDOS quisimos armar una lista de canciones que describen perfectamente cada etapa de la relación. Revisa a continuación la playlist que creamos.
Canciones que hablan de amor y desamor
Cuando comienza a gustarte alguien (Julieta Venegas – Andar contigo)
Si es que estás comenzando a sentir ese cosquilleo especial por una persona y quieres buscar cualquier excusa para verla, esta canción describe perfecto ese momento. «Hay tanto que quiero contarte. Hay tanto que quiero saber de ti. Ya podemos empezar poco a poco», canta Julieta Venegas en este clásico.
Llegó la declaración de amor (Bruno Mars – Just the way you are)
Ya estás segura de lo que sientes y crees que llegó el momento de declarar tu amor, pero no sabes cómo hacerlo con palabras, puedes escuchar este single de Bruno Mars. Y es que a quien no le gustaría que le dediquen esta parte: «And when you smile. The whole world stops and stares for a while. ‘Cause, girl, you’re amazing».
La etapa del enamoramiento (Juanes – Me enamora)
Ya es oficial, están juntos y muy enamorados. Sientes que tu corazón está a punto de explotar y solo quieres escuchar música que acompañe tu mood. Y esta canción de Juanes es perfecta, porque sin duda es un himno para quienes encontraron el amor.
Todo está estable, por ahora (Beyoncé – Halo)
Están en un punto donde hay mucha pasión, se quieren mucho y quieren estar juntos cada momento. Y Beyoncé sabe muy bien de este sentimiento, tal como lo expresó en su canción Halo.
Te quiero cerca, pero no me haces bien (Rihanna – We found love)
Sí, llegó el momento que ninguno quería, pero cuando te das cuenta que ya la relación no es la misma, es momento de comenzar a decir adiós. «It’s the way I’m feeling, I just can’t deny. But I’ve gotta let it go», lamenta Rihanna en esta colaboración que hizo con Calvin Harris, single con el que todas nos hemos sentido identificadas en algún momento.
Ojalá nunca termine (Morat – Mi vida entera)
En esta canción, el grupo colombiana habla sobre el quiebre inminente, y aunque no quieren que termine el amor, saben que ya este es el adiós definitivo. «Y si bailamos, tan solo bailamos. Y si tus pies nuestra historia escribieran. Como si fuera este el final de un cuento», dice la letra.
La razón del quiebre (Shakira – Monotonía)
Estas en el momento en que comienzas a repasar cada momento, para darte cuenta cuál fue la verdadera razón por la que la relación llegó a su fin. Así como Shakira, quien tras su quiebre con Piqué, escribió esta melancólica canción.
Gracias por todo (Adele – Someone like you)
Todavía te cuesta superar la ruptura, sientes que no puedes avanzar, especialmente después de sentir que perdiste a una persona muy especial. Pero independiente de todo, decides desearle lo mejor, aunque no volverán a estar juntos.
La aceptación y el amor propio (Miley Cyrus – Flowers)
Hace pocas semanas, Miley Cyrus lanzó lo que se convirtió en un himno del amor propio. Y es que en esta canción, la cantante demostró que no necesita de un hombre para ser feliz, ya que todo lo que quería de su pareja, se lo puede entregar ella misma.
Lee también: Las 10 mejores canciones para subir la temperatura durante el sexo