En una nueva entrevista con Harper’s Bazaar, Keira Knightley se confesó sobre cómo ha vivido el encierro desde el comienzo de la pandemia, y aprovechó las páginas de la revista para reflexionar sobre el acoso que cada mujer vive cada día.
Con completa honestidad asegura que fue criada para ser feminista, por su querida madre Sharman MacDonald. Y así lo ha podido demostrar en cada uno de sus papeles, donde la mayoría de veces ha interpretado a mujeres independientes, fuertes y que han dejado una huella en el cine.
Keira Knightley sobre el abuso
Pero hay muchos conceptos a los cuales le costó ponerle nombre, a pesar de que los experimentaba cada día, como es el caso de la misoginia. Keira Knightley asegura que, «Fue cuando las mujeres comenzaron a enumerar todas las precauciones que toman cuando caminan a casa para asegurarse de que están a salvo, y pensé, hago todas y cada una de ellas, y ni siquiera lo pienso. Es jodidamente deprimente».
Keira Knightley sobre el abuso tiene un pensamiento muy claro, partiendo porque ella misma se ha tenido que enfrentar a esto. «¡Sí! Quiero decir, todo el mundo lo ha sufrido. Literalmente, no conozco a nadie que no haya sido, de alguna manera, acosada. Ya sea que le hayan disparado o manoseado, o algún tipo que diga que le van a degollar».
Asimismo relata que es deprimente que cada mujer deba medir la hora en la que anda fuera de casa, por todo los peligros a los que se enfrenta solo por ser mujer. «Amo a ese político que dijo que debería haber un toque de queda para los hombres y los hombres estaban indignados. Pero hay un toque de queda para las mujeres y siempre lo ha habido», asegura Keira.
La pandemia que remeció la vida de la actriz
Keira Knightley vive en Londres con su esposo y sus dos hijas. Allí le tocó pasar el confinamiento, donde no trabajó durante un año. La actriz está ansiosa de que el mundo vuelva abrir, porque el encierro también le trajo problemas con su marido.
«Pensé, ‘¿Cuál es el sentido de estas cosas hermosas en el armario, cuando se siente bastante apocalíptico y aterrador afuera?‘ ¡Se sentía tan importante ser realmente feliz por los niños! Y entonces lo hacías, y te olvidarías, y luego llegarían las compras y tendrías que limpiarlo todo antes de guardarlo, ¿verdad? ¿Recuerdas?».