En una encuesta hecha en Australia sobre la realidad que se vive con la pandemia, de acuerdo a si eres hombre o mujer, lanzó tristes resultados. En 2021 se sigue viendo la brecha de la carga de labor doméstico.
Si bien cada vez hay más hombres que ayudan en casa, sigue siendo una minoría, según la encuesta del Bureau of Statistics. En esta oportunidad, nuevamente salió que las mujeres siguen siendo la fuerza en los espacios domésticos. Y mientras la pandemia hace que aumente la cantidad laboral de hombres y mujeres, estas últimas siguen haciendo la mayor cantidad de labor doméstico.
En los últimos 12 meses más hombres han comenzado a hacer labores no remuneradas respecto al año pasado, pero el número de mujeres trabajando sin remuneración también ha aumentado.
¿Qué labores no remuneradas hacen?
De acuerdo a la encuesta, casi un 45% de mujeres con hijos pasan más de 5 horas a la semana supervisándolos y cuidándolos. Más de un tercio gastaba sobre 20 horas a la semana en esas tareas.
¿Y los hombres? En promedio, 32% de ellos gastan más de 5 horas a la semana supervisando a los niños y un 17% gasta más de 20 horas a la semana.
En encuestas anteriores la tendencia sigue siendo la misma. Más de un cuarto de la mujeres gastan más de 10 horas a la semana haciendo labores domésticas, comparado a un 8% de los hombres. Más de la mitad de las mujeres emplea más de 5 horas a la semana en estas labores, mientras que un 28% de los hombres gasta 5 horas en ello.
Sin embargo, en el trabajo externo los hombres siguen haciendo más labores, como reparaciones por ejemplo. Las mujeres siguen siendo las principales cocineras, 54% de ellas gasta más de 5 horas en la semana preparando comidas para su familia, comparado a un 30% de los hombres.
¿Qué te parecen estos resultados?