La primera consulta con un médico especialista en infertilidad es fundamental cuando tenemos dudas o queremos poner en marcha un tratamiento de reproducción asistida. De esta forma tendremos la ayuda más adecuada y personalizada como pacientes.
Para quienes no lo saben, visitar una clínica de fertilidad es importante, incluso desde la primera consulta. Ya que es una guía tanto para conocer tratamientos adecuados, médicos tratantes, entender más sobre la reproducción asistida o incluso, para generar un vínculo entre paciente y doctor.
IVI Santiago, clínica líder en fertilidad
En IVI Santiago son líderes a nivel mundial en el campo de la medicina reproductiva, donde ofrecen soluciones de fertilidad que se adaptan a cada mujer y pareja.
Desde la clínica, la que cuenta con 16 años de experiencia, recomiendan agendar la primera consulta después de un año de mantener relaciones sexuales sin concretar embarazo o bien pasados los seis meses si la mujer es mayor de 35 años.
En la primera consulta con IVI Santiago no solo podrás recibir toda la información que necesitas, sino también visitar las modernas instalaciones de la clínica, conocer los procesos, el personal y staff médico. Además de entender la tecnología utilizada en laboratorios y tratamientos, con el fin de que te sientas más segura en el proceso.
Es fundamental que en la primera visita asistan en pareja, ya que ambos son parte del mismo proceso y que juntos se realicen los exámenes de diagnósticos, es importante mencionar que las parejas de mujeres y mujeres sin pareja también pueden acceder a tratamientos en IVI Santiago. Esto porque las causas que provocan la infertilidad pueden ser atribuibles a la mujer, al hombre o a ambos.
¿En qué debes fijarte al realizar exámenes y elegir tu clínica?
El proceso de estudios es muy importante. Los exámenes de fertilidad son distintos para cada mujer y hombre, ya que se irán adaptando a la situación de cada paciente.
Para las mujeres es importante conocer la reserva ovárica, es decir, la calidad y cantidad de óvulos que una mujer tiene con fines reproductivos y que se van reduciendo a medida que avanza la edad. Este dato es clave para que la paciente pueda iniciar un tratamiento de reproducción asistida como, por ejemplo, una Ovodonación, que es uno de los tantos tratamientos que ofrece la clínica.
En los hombres es verificar que los testículos produzcan suficientes espermatozoides sanos, y que estos puedan efectivamente llegar hasta los óvulos, atravesando las trompas de Falopio, que es donde se unen ambos gametos, para generar el embrión.
Sabías que muchos estudios indican que la infertilidad afecta aproximadamente al 15% de los chilenos. Las causas pueden radicar en el hombre (30%), en la mujer (30%) o en ambos e incluso, en algunos casos, la causa puede llegar a ser inexplicable.
A la hora de elegir la clínica de fertilidad, es importante considerar: altas tasas de éxito en el embarazo, tecnología de vanguardia en los laboratorios y en los tratamientos, médicos especialistas en temas de reproducción asistida, que siempre esté un paso adelante en investigación científica en medicina reproductiva y que cuente con años de experiencia a nivel mundial.
La Clínica IVI Santiago te entrega esto y mucho más. Encuentra el Pack Diagnóstico que por el mes de noviembre está a mitad de precio. Se trata de un completo estudio de fertilidad femenina, que incluye dos consultas con el médico especialista en infertilidad. Además, IVI Santiago cuenta con 16 años de experiencia, lo que te hará sentirte en las mejores manos. Pide cita para estar más cerca de tu sueño de ser madre.
Lee también: ¿Cuándo preocuparse de la infertilidad? Experta revela los consejos claves para actuar a tiempo