Jugársela significa arriesgarlo todo, incluso sabiendo que puedes perderlo todo. Arriesgarlo todo no es una broma, pero, como dice el dicho, el que no arriesga, no gana. Sin embargo, no hay que perder de vista la posibilidad de perder la apuesta.
Aún así para no todas las personas es sencillo tomar riesgo, y luego encontrarse con un panorama poco favorecer. Pero no te preocupes, aquí podrás entender esta «derrota» desde otro punto de vista.
Así que aquí tienes 6 razones por las cuales el fracaso te fortalece en la vida:
- El fracaso es un gran maestro
Todo es cuestión de perspectiva. La vida es un viaje y vamos a caernos más de una vez. Una de las lecciones más grandes que se pueden aprender en el fracaso es la empatía.
- Cuando te arriesgas al fracaso, también le estás abriendo la puerta a la posibilidad de un gran éxito
Como tan sabiamente dijo Bob Marley: “Cuando una puerta se cierra, otra se abre”. Cualquiera que haya sido tu desempeño, hayas tenido éxito o no, puedes cambiar el centro de atención y ver el fracaso de manera diferente, sacar una nueva perspectiva de ello.
- Fracasar requiere coraje
El hecho es que la mayoría de la gente evita el fracaso. No queremos sentir vergüenza o que se ríen de nosotros. No queremos que los demás piensen que somos un fracaso.
- El fracaso te hace más fuerte
Si tomas el fracaso como una experiencia de aprendizaje y con la mente abierta, te fortalecerá. El fracaso nos enseña más sobre nosotros mismos que el éxito.
- El fracaso aumenta la creatividad
Tal y como pasa con la experimentación, el fracaso nos motiva para intentar algo de forma diferente y nos vamos haciendo más creativos para conseguirlo.
- El fracaso fortalece el carácter
La personalidad crece en los tiempos difíciles. Fracasar y perseverar nos otorga profundidad como individuos y nuestro carácter se fortalece.
Y tú, ¿crees que el fracaso te fortalece en la vida?