Desde hace un tiempo las diversas marcas de belleza han empezado a agregar vitamina C dentro de sus productos. Por lo mismo, en el último tiempo se ha hecho cada vez más conocido.
Este componente es uno de los mejores antienvejecimiento, ya que activa la producción de colágeno, ayudando a mantener tu piel con un aspecto joven, saludable y radiante.
Por lo mismo hoy en FMDOS te hablaremos de cómo usar la vitamina C para sacar su máximo provecho.
¿Cómo usar la vitamina C para que funcione mejor?
Si bien su uso no es solo para el día, la mejor opción es en la mañana, ya que te ayudará a evitar la oxidación de la piel durante el día. Úsala después de lavar tu cara, pero antes de tu crema hidratante y el protector solar.
Es apta para todo tipo de pieles, secas, grasas o mixtas, y puedes usarla a cualquier edad, pero se sugiere que sea desde los 20 años en adelante. Aunque a lo largo del tiempo deberás ir cambiando la concentración que uses.
Este producto puedes aplicarlo junto con otros antioxidantes como la vitamina E, el ácido ferúlico, la vitamina B y el ácido hialurónico. Pero nunca debes usarlo junto al ácido glicólico.
Aunque no hay una solución mágica para las manchas del rostro, este producto ayuda a disminuir la melanina, por lo que te dará una mejora en la uniformidad del tono de la piel. Igualmente, ningún resultado es inmediato, es por esto que empezarás a notar los cambios después de unas semanas.
Por todo lo mencionado anteriormente es que la vitamina C se considera un compuesto versátil con diversos beneficios para la piel, ayudando a mejorar el tono, la textura y el brillo de tu rostro.
Lee también: El uso del ácido glicólico que probablemente no conocías: no querrás dejar de aplicarlo