La manicure se renueva cada temporada y así es como una nueva propuesta en nail art ya la está rompiendo en Instagram.
Se trata de las uñas de charol, que imitan el acabado pulcro, lustroso y brillante de este tipo de cuero.
Versus los diseños de uñas complejos y rimbombantes, lo que propone la manicure de charol es un esmaltado sobrio, elegante y muy simple de lograr.
De inspiración minimalista, por lo demás, ya que son uñas monocromáticas y lisas, sin ningún detalle adicional.
Eso sí, su gran distintivo es que el esmalte debe brillar (aunque sin purpurina ni escarcha), tal como lo hace el charol.
Y aunque no es exclusivo de esta tendencia, lo ideal es llevar las uñas cortas y redondeadas, para potenciar aún más el efecto.
Paso a paso para elaborar la manicure de charol
1-Lima perfectamente las uñas para darles el aspecto redondeada. Puedes usar dos limas; una gruesa para darle forma a la uña y una más suave para pulirla.
2-Si vas a lavarte las manos, deja pasar el tiempo suficiente para que se sequen antes de pintarlas.
3-Para un acabado impecable, comienza por aplicar algún aceite nutritivo en tus uñas.
4-En seguida, coloca una base transparente, con el fin de que la superficie de las uñas quede lo más lisa posible. Y asimismo, para proteger y endurecerlas.
5-Elige un esmalte de tu color favorito, idealmente uno más oscuro. Aplica dos capas, para una mayor duración de esta manicure.
4-Finalmente, aplica el top coat, que es un esmalte transparente, pero escógelo en acabado brillante. Además de otorgarle el efecto de charol, este producto ayudará a que se conserve en buen estado el color de tu uñas. Procura que sean dos capas de top coat.
Lee también: ¿Quieres potenciar tu mirada? Este es el producto secreto para fortalecer tus pestañas