Si bien sabemos que las ojeras son de lo más normal y que incluso aparecen por genética, también es cierto que no favorecen mucho cuando queremos lucir radiantes y llenas de energía. Y es que por su color oscuro, las ojeras pueden hacernos ver cansadas, fatigadas y con mayor edad. Pero, hay que aprender a tratarlas de dos formas.
En primer lugar, debemos, hacernos un chequeo de salud para descartar cualquier problema que pueda estar provocando las ojeras. Y, en segundo lugar, te proponemos recurrir a un maquillaje luminoso y a cuidar detalles en tus ojos.
Por lo anterior, existen delineados que debes evitar si tienes muchas ojeras. Esto porque las enmarcan más, es por eso que hoy te decimos cuáles son para que no los uses más.
¿Qué delineados evitar si tengo ojeras?
- Delineados azules
Este color de delineado, que contornean todo el ojo y se difuminan hacia afuera, no son muy recomendables para las chicas con ojeras. ¿Por qué? Cargan mucho la atención en la mirada y si de por si tus ojeras ya son de un tono frío, se resaltarán mucho. Es por eso, que hay que evitar a toda costa los colores marinos o los azules muy intensos.
- Línea de agua delineada de color negro
Las chicas con ojeras pueden delinear la línea del agua con colores claros, pero no tanto con negros, cafés u oscuros. Esto porque resaltan la parte baja del ojo donde se encuentran las «dark circles». Y, con este tipo de delineado sueles hacer un efecto panda, por lo que es recomendable procurar no hacer este tipo de delineados.
- Delineados morados
Para quienes tienen vasitos dilatados, enrojecimiento y un color morado en el contorno de ojos, sugerimos evitar cualquier tipo de delineado, ya sea «cat eye», gráfico, egipcio en tonalidades que vayan del rosado al púrpura pasando por el violeta. Esto se sugiero, sobre todo para las que trazan delineados sin hacer corrección de color en la piel, ya que, este tipo de trazos van a hacer que se les vean muchas ojeras.
- Delineados muy gruesos alrededor del ojo
Hacer delineados en todo el contorno del ojo, es un error muy común que se suele cometer con el fin de querer resaltar la mirada. Y es que el color negro le da un efecto mucho más pronunciado a las ojeras. Pero eso no es todo, porque además, con el paso del tiempo el maquillaje se puede correr hasta y te hará lucir un contorno de ojos todavía más oscuro.
- Delineados verdes
En el caso de los verdes, los que menos favorecen a las que tienen círculos oscuros de este mismo subtono, son los delineados oliva, bandera, pino, albahaca y alga. Es por eso, que se recomienda evitarlos, aplicando antes un maquillaje luminoso y toques de luz en el párpado para que se noten lo menos posible.
Hay que destacar que no te estamos diciendo que nunca te hagas estos delineados, sino que es una buena idea que consideres los que más pueden enmarcar tus ojeras, para poder evitarlos.