Para quienes tienen la piel sensible, a veces es complicado encontrar productos que no les causen daño. Lo bueno, es que hay varias mascarillas faciales caseras que pueden reemplazar a las cremas industriales.
Se tratan de mascarillas que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar, y con productos que no son difíciles de encontrar. ¿Lo mejor? Cambiarás un gran cambio positivo en tu rostro después de usarlas.
Tres mascarillas caseras para la piel sensible
Mascarilla de avena y yogurt
La avena además de ser rica para comer, también tiene varios beneficios para la piel, una de ellas es que es un hidratante natural. Esto porque aporta grasas insaturadas y ácido linoleico, y ambos ayudan al proceso de regeneración celular, además de proporcionar suavidad a la piel.
¿Cómo preparar esta mascarilla? Necesitas dos o tres cucharadas de yogurt natural y dos o tres cucharadas de avena. Agrega los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta formar una pasta, cuando esté lista aplícalo en tu rostro, dejándolo actuar entre 10 y 15 minutos o hasta que la mascarilla se seque. Recuerda lavar tu cara antes de hacerlo.
Para quitarla, debes enjuagarte con agua y por último remover con una toalla caliente. En caso de que tu piel sea muy sensible, puedes alternar la toalla caliente con un trapo al vapor.
Mascarilla de miel y zanahoria
Los expertos dicen que la zanahoria puede combatir el daño que provocan los rayos del sol, ya que poseen un antioxidante llamado falcarinol. Otro de los beneficios de usar esta verdura, es que contiene vitamina A, un compuesto que reduce el enrojecimiento y la inflamación de la piel.
Para preparar esta mascarilla facial casera necesitas dos o tres zanahorias cocidas y una o dos cucharadas de miel. En un recipiente mezcla los dos ingredientes hasta que se forme una pasta suave.
Lava tu rostro y aplica la pasta, dejando que actúe entre 10 y 15 minutos. Por último enjuaga con agua corriente y seca tu cara usando una toalla limpia.
Mascarilla de manzanilla y aloe vera
«La llaman la planta milagrosa, porque puede ser utilizada en todo tipo de pieles, aunque son los cutis sensibles los que más provecho pueden sacar de ella«, menciona M Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol sobre la aloe vera.
Por lo mismo, una buena opción para cuidar la piel sensible, es usar esta planta. ¿Cómo preparar esta mascarilla? Prepara una infusión con manzanilla, y cuando esté fría, agrega la pulpa de un tallo de aloe vera. Mezcla hasta que tengas una pasta uniforme.
Lava tu rostro y aplica la mezcla, dejándola reposar por unos 15 minutos, por último enjuaga con agua corriente y seca con una toalla limpia.
Lee también: Cómo hacer una mascarilla facial casera con aloe vera: dejará tu piel como nueva en poco tiempo