Todas somos conscientes de que color nos queda mejor y cual definitivamente no usaríamos nunca. También sobre el tono que está de moda o nuestro favorito. Pero ¿eres consciente de lo que estas transmitiendo según lo que usas para vestir?
Cada vez se estudia más la psicología del color, en la cual se habla de los significados de los tonos que elegimos para vestir y qué transmite cada uno.
A continuación, te dejamos el significado de cada color y qué logras proyectar con tu look en el momento en que lo utilizas.
Significados de los colores
Blanco
Este es el color de la pureza, la virtud, la luz y la perfección, por lo que este color es ideal si quieres acaparar miradas, aunque sea sin querer.
Para días relajados, esta es una gran opción.
Negro
Si hablamos de mostrar seguridad, fiabilidad, confianza e incluso inteligencia. Esta es una opción sobria, elegante y sofisticada. Ojo, que según algunos expertos en moda, también transmite falta de generosidad.
Si tienes algún evento social, en especial si es durante la tarde o noche, esta es una buena opción.
Rojo
El color de la pasión por excelencia. Con él, logras transmitir fuerza y seguridad, y podrás jugar con tu lado más sexy.
Pisar fuerte y vestir de rojo, siempre va unido. Por lo que si tienes una cita, esta es tu mejor opción.
Azul
Esta opción aporta seriedad, serenidad y fiabilidad. Además, es el color de la comunicación.
Definitivamente es uno de los mejores tonos en los que apoyarse para ir a una entrevista de trabajo.
Rosa
A pesar de ser un color que aporta dulzura, delicadeza e inocencia, esto puede jugarte en contra, ya que puedes transmitir falta de inteligencia.
Aunque es un color que representa lo dulce y lo femenino, te recomendamos usarlo para algún panorama tranquilo.
Amarillo
El color de los rayos del sol, también significa riqueza y felicidad, por lo que esta es una gran opción para aportar alegría y optimismo a nuestros outfits. Ideal para los días de verano.
Verde
El tono de la naturaleza, la serenidad, la armonía y la buena suerte, es sin duda uno de los colores que más luz nos aporta a todas, aunque también es el más peligroso «La que de verde se viste por guapa se tiene».
Naranja
Uno de los colores más estimulantes. Aporta la alegría y la diversión del color amarillo, y la energía y vitalidad del rojo. Apto para las más atrevidas, y perfecto en combinación con el negro. Utiliza este color para días en los que quieras resaltar.
Lee también: Estas son las seis reglas de moda que jamás deberías seguir: dile adiós a las antiguas creencias