Te quedaste dormida y tuviste que salir corriendo de tu casa. Con suerte te pusiste desodorante y te tomaste un café que, de paso, no tiene ni endulzante, porque si le ponías, te atrasabas. O a tus hijos se les olvidó la cartulina que les pidieron hace una semana, y en vez de tener una mañana para ti, corriste al kiosko de al frente a preguntarle al tío si vendía el bendito papel de color.
A todas nos ha pasado: hay mañanas en que simplemente, el tiempo no da. Y por eso, uno de los pasos que tendemos a saltarnos es el de maquillarnos (la comida no ah, agarra aunque sea una barrita). ¿Queremos hacerlo? No siempre. ¿Debemos hacerlo porque nuestros jefes ya están chatos de que una llegue tarde por delinearse bien el ojo? Quizás.
Pero no todo debe ser tan terrible. Hay formas en que, si de verdad queremos sentirnos un pelín más agraciadas -o si en verdad las ojeras están potentes y necesitamos algo rápido para no parecer sacada de una película de Tim Burton-, podemos crear una rutina de maquillaje de cinco minutos.
Porque a veces el perro dejó la embarrada, y ahí está una: recogiendo los confort mordisqueados por media hora. ¡Que asco Alex! No otra vez.
¿Es broma que se puede hacer eso? No, juro que no. ¡Aquí te mostraremos cómo! Porque obvio, aquí somos un canal de mujeres empoderadas. Y porque también yo misma necesito inspiración algunos días. El Alex siempre me está mordisqueando los papeles del baño.
Qué productos de maquillaje serán tus mejores aliados para lucir radiante en el menor tiempo posible
Te dejamos una lista de lo que vas a necesitar para armar tu rutina rápida. Realmente podrás conseguir todo en cualquier farmacia, tienda de maquillaje, o bolso robado de tu hija (o amiga, o mamá). ¡Vamos!
Lee también: Los beneficios de la cafeína en tu rostro: Luce una piel revitalizada y con brillo
1. Un bloqueador para la cara con color
Así como lo lees. Un bloqueador con tintura tiene muchos beneficios que además, te ahorrarán tiempo crucial en tu mañana. Al no ser tan pesado como la base, puedes aplicártelo con las manos y se deslizará por tu piel cual crema regular. Todo mientras te da cobertura extra para alisar las tonalidades de la piel. Algunas marcas como Isdin, tienen este tipo de productos.
Además, te protegerás contra los dañinos rayos de sol que nos ha traído el cambio climático. Yapo Greta Thunberg, por favor ayúdanos.
Ojo: si no consigues específicamente un «bloqueador con color«, un gran reemplazo para este son las queridas ‘BB Cream‘. Aparte de ser más económicas, son otro tipo de «base» con una textura más ligera que puedes aplicarte con las manos en menos de un minuto. Algunas también traen factor solar. ¡Así que no hay excusas para sumar este producto a tu bolsito de maquillaje exprés!
2. Un tinte para las mejillas y labios
La opción perfecta para verte sonrojada y como si vinieras de pasar unas vacaciones en Cancún o Viña del Mar. Cualquiera de estas opciones son igual de exquisitas.
Los tintes son un producto infaltable porque no solo son fáciles de aplicar, también te durará todo el día. Compra un tinte para mejillas y labios, y cuando andes corriendo, ponte un poco en las zonas que más lo necesites y espárcelo con los dedos. Si temas ensuciarte, cualquier esponjita de maquillaje o una brocha gruesa servirá para difuminar el color. Esta última opción es ideal para que todo quede parejo y el color no se absorba por ninguna herramienta, sino que quede en tu piel.
3. Un encrespador de pestañas
A veces no podemos ponernos rímel de forma tan delicada, y si lo intentamos a la rápida, nos manchamos enteras. Por eso, mejor utiliza tu tiempo en algo que sí resalte tus ojos pero no requiera tanto drama: un buen encrespador.
Este te dejará las pestañas levantadas de forma sutil pero notable. Si te da miedo usar este producto por cualquier motivo que sea, puedes usar una cuchara. Si quieres saber cómo, pincha aquí.
Otro ojo: si no tienes pestañas tan largas, puedes usar rímel para hacer resaltar tus ojos. Ambos funcionan perfectamente para el mismo propósito.
4. Un bálsamo labial
Para tener un efecto brilloso en tus labios que los haga destacar lo suficiente, un buen bálsamo no puede faltar. Ya sea de la mano de Aquaphor o Burt’s Bee’s, asegúrate de que tu bolso de maquillaje siempre tenga este producto. Después de todo, nunca se sabe si va a llegar George Clooney a tu oficina de sorpresa. O Louis Tomlinson a la radio de al lado. O…
Ya lo sabes, estos son los cuatro productos que no podrán faltar en tu próxima rutina para cuando tengas que correr a comenzar tu día. Porque no debemos dejar de querer sentirnos lindas por algo tan chico como la falta de tiempo. ¿Viste Alex? Se puede. Pero no muerdas más los papeles, por favor.