Muchas personas en alguna época de su vida han optado o pensado pasar por el quirófano para cambiar ciertos detallitos con los que no se sienten conformes. Dentro de los procedimientos más comunes que se realizan los chilenos están la abdominoplastía y la liposucción.
Pero antes de tomar esta decisión, el primer paso es buscar quién hará este trabajo. Encontrar un buen profesional es un punto importantísimo a la hora de realizarte un cambio estético, a tal punto que podría salvar tu vida.
El día de ayer, jueves 15 de diciembre, nuevamente se conoció el fallecimiento de una mujer por un paro cardiorrespiratorio tras realizarse una intervención en una clínica ubicada en la comuna de Las Condes. Según sus familiares, el lugar ya tenía otras denuncias por muertes de pacientes.
Conversamos con el doctor Esteban Torres, miembro de la Sociedad Chilena de la Cirugía Plástica (SCCP), sobre los principales puntos que debes estar alerta antes de realizarte una intervención estética.
¿En qué debes fijarte a la hora de querer entrar en el mundo de las cirugías plásticas?
Vayamos por parte, si estás en busca de un profesional, el doctor Torres señala dos formas de encontrarlo:
- Por SCCP.cl: Debes dirigirte a la página de la Sociedad Chilena de la Cirugía Plastica y buscar al profesional dependiendo del lugar donde vivas. Una vez que lo escoges debes buscar referencias de otros pacientes en internet, para saber si tu procedimiento saldrá como esperas.
- Por recomendación: Esta puede ser mediante un amigo, familiar, etc. Para asegurarte 100% de que es un buen profesional, el doctor señala que debes ingresar a la Superintendencia de Salud en la parte de prestadores individuales y verificar que la persona tenga el título de cirujano plástico estético-reconstructivo.
Ahora, si ya tienes tu profesional, pero falta la clínica el doctor entrega un tip para que estés atenta. “Al ser un médico con entrenamiento te ofrecerá distintas alternativas de clínica que cumplen con todas las condiciones para hacer una cirugía segura”, afirma.
Finalmente, si quieres estar segura de que tanto el profesional como la clínica son de confianza, el miembro de la SCCP recomienda buscar en internet el nombre de ambos y ver las referencias de otros pacientes.
Para buscar más información ingresa aquí.
Lee también: ¿Quieres cuidar tu cabello este verano? Prueba con esta crema de aloe vera casera