Para lograr un cabello largo debes tenerlo saludable. Estos cinco consejos te ayudarán a conseguir un pelo largo, sano, fuerte y brillante. Si tu también quieres que tu pelo crezca libre de puntas abiertas, solo tienes que seguirlos (y tener un poco de paciencia, claro)
Disminuye el calor
Sabemos que te deja el pelo increíble y como salido de un salón de belleza, pero a largo plazo te lo va dañando. Por eso te recomendamos que bajes de disminuir su uso al máximo; bájale la temperatura a la plancha o secador lo más posible, siempre utiliza un protector de calor y, cuando puedas, opta por peinados donde puedas prescindir del calor. Estos pequeños hábitos ayudan a que el pelo crezca fuerte, sano y brillante.
Seca tu pelo suavemente
Cuando tu pelo está mojado, está en un estado muy frágil y delicado. Es importante que no lo frotes con la toalla ni lo seques agresivamente. Prefiere el uso de una toalla de microfibra para absorber el agua de forma más suave. Si no tienes una, no te preocupes, usa tu toalla normal para exprimir suavemente el pelo y retirar el exceso de agua. Lo importante es que no lo frotes ni lo tuerzas. Si es necesario sécalo con un secador a baja temperatura.
Dale un boost de cuidado a tus puntas
Muchas veces creemos que nuestro pelo “no crece”, pero lo que realmente pasa es que el pelo se quiebra y por eso da la sensación de que no crece. Para evitar quiebres, necesitamos cuidar las puntas para que no se abran y así el daño no suba al resto del cabello. Puedes aplicar un aceite suave por las noches o una mascarilla hidratante y selladora una vez a la semana. Ideal que lo dejes el mayor tiempo posible en tu pelo.
No te olvides jamás del acondicionador
Si quieres lavarte el pelo todos los días o cada tres, da igual. Lo importante es que siempre, pero siempre, que mojes tu pelo, uses acondicionador. Aplícalo de medios a puntas para fortalecer, hidratar y nutrir. Esto evitará quiebres y puntas abiertas. Si no mojaste tu pelo un día, procura usar un aceite en las puntas para sellarlas o un acondicionador en seco.
No abuses de los productos
Los productos formulados para fortalecer el pelo y sellar las puntas son poderosos y esto significa que si se usan en exceso, pueden llegar a dañar la fibra capilar. Lee bien las instrucciones y no abuses. Respeta las indicaciones del fabricante: si la mascarilla está hecha para usarse una vez a la semana, úsala solo una vez a la semana. Confía en el proceso y confía en el producto.
Lee también: Espectacular pelo lacio: así se veía hace 10 años Ignacia Baeza de la Ley de la Baltazar