Todavía no empieza el verano, pero las temperaturas ya han subido en los últimos días. Por lo mismo, más de una se ha preocupado por cómo cuidar su cabello del daño que produce los rayos del sol, por lo mismo en FMDOS tenemos una receta casera de una crema con aloe vera ideal para esto.
Y es que como sabes que algunos productos para el pelo son caros, buscamos una opción fácil y accesible para el bolsillo, además ecológico que de seguro te gustará.
Los beneficios del aloe vera
Primero es importante mencionar cuáles son los beneficios de esta planta también conocida como sábila:
- El aloe vera es cicatrizante, por lo que es bueno para curar cortes o heridas pocos profundas.
- Además posee propiedades humectantes y regeneradoras, que sirven en caso de quemaduras (solares o de pequeños accidentes domésticos).
- El aloe vera ayuda a la elasticidad de la piel, ya que el gel de sus hojas contienen glucomanano, lo que estimula la actividad de los fibroblastos (células encargadas de sintetizar nuevo colágeno y ácido hialurónico, lo que hace que la piel esté más tersa, joven y sin arrugas).
¿Cómo preparar la crema?
Los ingredientes para preparar esta crema para cabello son aloe vera y agua, no necesitas nada más. ¡Así de fácil!
Ahora los pasos:
- Si tienes una planta de aloe vera, debes retirar unas dos o tres hojas (dependiendo del tamaño) con cuidado para no romperlas.
- Luego debes cortar cada una longitudinalmente para quitar toda la sabia o gelatina que contiene, y esto colocarlo en bol y añadir el agua.
- El contenido del aloe vera junto al agua lo debes mezclar con una cuchara hasta conseguir una mezcla homogénea. También puedes hacerlo con una batidora.
- Cuando esta crema esté lista, debes aplicarla en el cabello (ojo que no en la raíz) y dejarla actuar por unos 10 minutos. Por último, la enjuagas con agua tibia para quitar todos los restos.
Puedes usar esta mezcla una vez a la semana, ya que al ser natural no provoca ningún daño.
Lee también: ¡Fiebre de plumas! Cómo incorporar la tendencia del momento a tu estilo