Cada cierto tiempo podemos ver cómo en redes sociales se van haciendo populares algunos productos de belleza, entre los que encontramos serums, cremas, limpiadores y muchas otras cosas.
Pero a veces no se da toda la información sobre qué es, cómo se usa y para qué sirve. Es por eso que hoy en FMDOS te hablaremos del retinol, un componente que podemos encontrar en múltiples serum y que cada vez se ha hecho más viral.
¿Qué es, cómo se usa y con qué componentes no debes mezclar el retinol?
Este poderoso ingrediente es Vitamina A en forma de cosmético, por lo que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, haciendo que sirva para mejorar notablemente la piel del rostro.
Según diversos estudios se ha comprobado que reduce arrugas, líneas de expresión e incluso pliegues producidos por la pérdida de firmeza. Además, tiene un efecto despigmentante, por lo que que es capaz de eliminar las manchas eficazmente.
Pero su forma de utilización no es tan sencilla, especialmente si es que lo estás probando por primera vez. Por lo mismo se recomienda partir con un cosmético que tenga este compuesto en una baja concentración.
Este es un producto del cual no se debe abusar, por lo que debes usar una porción del tamaño de una lenteja para todo el rostro, e incluso para el cuello.
Este componente es ideal para usarlo junto a la niacinamida, ya que te ayudará a disminuir el tamaño de los poros y regular la producción de sebo. Pero hay productos con los que no debes combinar nunca, como la Vitamina C, otros retinoides o ácidos exfoliantes, puesto que te puede causar quemaduras o irritaciones.
No usarlo durante el día, ya que es un activo muy sensible a la luz del sol, por eso debes aplicarlo de noche, y solo dos o tres veces a la semana. Además, tienes que hidratar la piel, y siempre usar protector solar al día siguiente.
Si después de usarlo ves una gran irritación puedes variar y aplicar crema antes y después del retinol, dejando uno o dos minutos entre capa y capa.
Lee también: Los tres remedios naturales que te ayudarán a evitar la caída del pelo: te sorprenderán los resultados