En los recién pasados Grammys 2023, Madonna tenía como misión presentar la actuación de Sam Smith y Kim Petras, y terminó convirtiéndose en la protagonista por su irreconocible rostro.
La reina del pop se defendió diciendo que la culpa fue del gran angular del fotógrafo del evento. “En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, muchas personas optaron por hablar solo sobre mis fotos en primer plano tomadas con una cámara de lente largo por un fotógrafo que ¡distorsionaría la cara de cualquiera!”, señaló la artista sobre las críticas que recibió.
Pero Madonna no es la única que se ve así. ¿Qué es lo que hace que tantos rostros de famosos luzcan hinchados?
La maldición del ‘pillow face’
Los retoques estéticos se han vuelto cada vez más populares. Pero los famosos vienen usándolos desde hace mucho más tiempo.
Desde el punto de vista de la estética facial, la idea de estos procedimientos inyectables es lograr un rostro armónico de manera muy poco invasiva y con cambios que se vean naturales.
Sin embargo, este efecto no se logra cuando se abusa de los rellenos y por consecuencia se produce lo que se conoce como ‘pillow face’ o cara de almohada.
La ‘pillow face’, denominado técnicamente como Facial Overfilled Syndrome (FOS), no es otra cosa que el exceso de inyecciones en el rostro, generalmente de ácido hialurónico, que provoca que la cara se vea hinchada, pierda expresividad y los ojos se vean más pequeños.
Tú dirás, ¿pero cómo esa gente millonaria no acude a mejores profesionales? Y el problema no es solo del médico que lo realiza, si no que, como los efectos de estos retoques son temporales, con el tiempo se puede producir dismorfia corporal y el deseo de lucir todo el tiempo con la piel sin arrugas, lo que lleva finalmente al abuso.
Esto no es inherentemente algo negativo, pero claramente se trata de una elección personal que se aleja del objetivo real de la medicina estética facial.
Tom Cruise, Courteney Cox y otras celebridades que se han retocado en exceso
Como ya te adelantamos, el mundo del espectáculo tiene a varios rostros de almohada.
Un claro ejemplo de ellos es Tom Cruise. El actor, que a lo largo de los años ha experimentado un gran cambio en su rostro, se ha sometido a muchos retoques estéticos especialmente en la zona de los pómulos, el mentón y los labios.
Otra celebridad que ha sido señalada por abusar de los rellenos es, sin ir más lejos, su ex esposa Nicole Kidman. Los pómulos de la actriz australiana han crecido notablemente a lo largo de los años.
Pero también están las que se arrepienten. La actriz que interpretó a Mónica en Friends, Courteney Cox, decidió dejar de usar ácido hialurónico para así ‘deshinchar’ su rostro, debido a los comentarios que recibía constantemente por su aspecto. «No sabía lo rara que me veía, no parecía yo misma«, fue lo que reveló la estrella tras confesar que ya no usaría más rellenos.
Mira cómo luce Cox actualmente tras años sin usar ácido hialurónico:
Así que ya sabes. Si quieres probar con el ácido hialurónico u otros rellenos, acude donde un buen profesional de la salud y ¡no abuses!
Lee también: En la nariz y la frente: El nuevo retoque estético de Mauricio Pinilla