El secador de pelo, la plancha y la contaminación provocan graves daños al cabello, es por lo que hoy traemos los siete mejores trucos según los estilitas para cuidar el pelo.
No solo en verano debemos cuidar nuestro cabello del daño que le hace el sol, ya que en invierno lo sometemos al secador o el mismo frio que también lo daña.
Así que aquí te dejamos siete trucos que recomiendan los estilistas para cuidarte el cabello y lo mejor que los puedes aplicar en casa sin necesidad de gastar demás.
1.- Baños nocturnos
Durante la anoche aplica una mascarilla a tú cabello, la cual debes dejar actuar durante toda la noche, para que haga efecto.
Es importante que a la mañana siguiente retires con abundante agua, lo que funciona cuando el pelo esta muy seco.
2.- La regla de tres
Al lavar el cabello es importante no solo aplicar los tradicionales shampoo y acondicionador, el experto recomienda que es importante integrar un tercer paso que conste de un aceite o crema sin aclarado, así mantienes la hidratación y la potencias.
3.- Curas con aceite de coco
Se recomienda que siempre el uso bloqueador solar específico para el cabello.
Pero de vez en cuando se puede aprovechar el día de playa o piscina para hacer una cura hidratante con aceite de coco.
Los especialistas dicen que proteger el pelo con este aceite durante el baño evita que lleguen impurezas como el cloro o el yodo, creando una película que hace que el agua deslice y no dañe el pelo.
4.- El secado natural
Dejarse secar el pelo al aire libre es uno de los mejores regalos que se pueden que te puedes hacer para no deshidratarlo.
Así mismo se recomienda hacer un moño o unas trenzas cuando este ligeramente húmedo para crear ondas.
5.- Sábanas de satén
Dormir con una funda de seda o satén ayuda a prevenir enredos o el frizz del cabello.
Además, incluyen los expertos que este tipo de textil son anti absorbentes, lo que resulta muy útil si te haces un tratamiento hidratante nocturno para el pelo.
6.- Mascarilla de aceite de coco y palta
Regálate una tarde y prepara una mezcla de aceite de coco y palta, esto según los especialistas es uno de los mejores remedios para el pelo reseco y quebradizo.
¿Cómo hacerlo? Mezcla ambos ingredientes hasta lograr una textura de mascarilla, aplícala en tu pelo, cubrir con un gorro de baño y dejar actuar por 15 minutos. Luego de esto debes enjuagar.
7.-Usa mascarilla en lugar de acondicionador
Durante el verano que el pelo esta mas expuesto al daño, los especialistas recomiendan el uso de mascarillas hidratantes y no tanto el acondicionador.
Esto ayudará a tú pelo mantenerse hidratado durante los meses que se provoca más el daño.