Jennifer López no solo es conocida por su música, sino que también por cómo se ha mantenido luciendo joven a sus 53 años.
Y es que parece que los años no pasaran por la cantante. Hace unas semanas compartió con Vogue su rutina de skincare y maquillaje y claro que rescatamos todos los pasos que realiza para que te inspires a probar todos sus secretos de belleza.
El secreto para un buen maquillaje: preparar la piel
Para comenzar, Jennifer López alista el ambiente, o como ella dice «prepara el escenario». Es así como elige su aroma favorito y prende una vela, mientras realiza afirmaciones positivas en voz alta, para sentirse relajada y cómoda.
Luego empieza preparando su piel para el maquillaje. «Tengo una rutina realmente simple, muy básica», señala JLo sobre su skincare.
Así comienza lavando su rostro con un limpiador suave para remover restos de maquillaje, impurezas y piel muerta. Luego aplica un serum y una crema hidratante con protección solar. La cantante revela que para ella eso fue un «game changer», es decir significó un cambio importante en su rutina. «Uso bloqueador todos los días del año«, afirma López.
Después finaliza su rutina de piel con bálsamo labial y crema de ojos. Sin embargo, dice que, además del cuidado, el descanso es fundamental para lucir una piel saludable. «Uno de mis mayores secretos de belleza es dormir. (…) Hasta los 25 tienes el rostro con el que naciste, después tienes el rostro que mereces», sentencia.
El contorno: la clave de la rutina
«No tengas miedo de ponerte maquillaje, siempre puedes quitártelo». Ese es uno de los consejos que le dio su maquillador y que JLo aplica en su rutina para atreverse a la hora del maquillaje.
La actriz comienza utilizando corrector en todas las zonas oscuras de su rostro y luego realiza el paso que define su rutina: el contorno. Primero parte aplicando en el límite inferior del pómulo, lo que ella dice «levanta un poquito el rostro». Luego aplica sobre la papada y en los costados de la nariz. Después revela que utiliza un poco alrededor de los labios para que luzcan más grandes.
Después vuelve a aplicar corrector para resaltar aún más esas zonas y procede a difuminar todo con una brocha grande. Para resaltar sus ojos, utiliza una sombra oscura como delineador que da un efecto más natural. Tras eso, aplica un poco de sombra, blush -importante: en crema-, delineador de labios y un gloss bien brillante.
Jennifer López finaliza su maquillaje utilizando un lápiz de cejas para rellenarlas y darles una mejor forma, sellando todo con polvo compacto, y aplicando máscara de pestañas.
Sin embargo, la oriunda del Bronx es enfática al señalar que es fundamental cómo te sientes por dentro para verte bien. «Puedes ponerte todo el maquillaje del mundo, pero si no estás feliz o tu piel no está saludable, eso no podrás cubrirlo«, afirma.
Lee también: Cómo es el método 15-15-15, el plan de ejercicios de Jennifer Aniston para mantenerse en forma