A todas nos ha pasado, sobre todo desde el boom de las uñas largas. Estás haciendo cualquier cosa (porque literalmente puede suceder en cualquier momento) y de repente ves que tienes una uña rota. Y todas sabemos que el problema es que no solo perdemos el pedacito y se ve feo, sino que ¡a veces duele horrores!
Bueno, tenemos la solución perfecta para cuando esto te pase. La experta en manicure Betina Goldstein, que trabaja con Chanel, compartió un tremendo truco para evitar que tu uña se siga rompiendo. Así evitas el dolor, la incomodidad y también conservas tu uña en su largo intacto.
Cómo arreglar una uña rota paso a paso
Materiales
- 1 bolsita de té
- Pegamento para uñas
- Lima de uñas
- Top coat o brillo
- Opcional: esmalte de uñas
Paso a paso
- Gentilmente lima la zona quebrada para que no queden bordes afilados que te incomoden.
- Corta un pedacito pequeño de una bolsita de té, lo suficientemente grande como para curbir el área alrededor de la zona quebrada.
- Aplica pegamento para uñas, con mayor foco en el área del quiebre.
- Pon el pedacito de bolsita de té sobre la zona dañada, idealmente con una pinza, para que sea más preciso y no te llenes de pegamento.
- Deja que el pegamento para uñas se seque completamente.
- Con suavidad lima el pegamento que aplicaste para que la uña quede lisa y suave.
- Limpia la zona y aplica base coat, endurecedor de uñas o simplemente un brillo.
Mira el video de la experta con el paso a paso a continuación:
¿Cómo cuidar las uñas para que no se rompan?
Según la experta, ‘lo más importante es remover las uñas de gel con cuidado’, porque en el proceso se pueden malgastar y hacer más delgadas, haciendo que su rotura sea mucho más probable. Para fortalecerlas, Betina recomienda aplicar aceite de vitamina E sobre las uñas todas las mañanas y las noches para evitar daños.
Lee también: 5 trucos para cuidar tu cabello en verano si lo tienes teñido